El padre de Lil Tay responde a la acusación ‘completamente falsa’ de que fingió la muerte de su hija

Escrito por el miércoles, 27 de septiembre del 2023 en noticias

El padre de Lil Tay, Christopher Hope, negó haber fingido la muerte de su hija en agosto.
El padre de Lil Tay, Christopher Hope, negó haber fingido la muerte de su hija en agosto.

La cuenta de Instagram del YouTuber Lil Tay criticó a su padre, Christopher Hope, como un «racista abusivo» que fingió su muerte , pero él está contraatacando las acusaciones hechas en la cuenta el martes.

«Es prácticamente seguro que la persona responsable de esa publicación de Instagram, así como cualquiera que repita la acusación completamente falsa y difamatoria en ella, se convertirá en acusado en una demanda por difamación», dijo el abogado con sede en Canadá a TMZ en un comunicado .

“Todo lo dicho es 100% falso, y confío en que esto sea obvio para cualquiera que me conozca o conozca la larga historia de declaraciones absurdas y falsas hechas por las distintas personas que han controlado la cuenta de Instagram”.

QQCQ se comunicó con los representantes de Tay para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

La publicación de Instagram, que también acusó a Hope de ser una “mujer misógina que golpea a su padre”, todavía está en línea el martes por la tarde, así como una segunda publicación de una libreta de pasaporte cerrada sostenida por una mano con uñas postizas negras.

No está claro si Tay u otra persona que administra la cuenta está detrás de la publicación difamatoria.

La publicación también llamó a Hope una “mujer misógina, racista y abusiva que golpea a su padre”.
La publicación también llamó a Hope una “mujer misógina, racista y abusiva que golpea a su padre”.
La cuenta también publicó una foto de un pasaporte y una mano más tarde ese martes.
La cuenta también publicó una foto de un pasaporte y una mano más tarde ese martes.

Ha habido mucha especulación en torno a la vida de la sensación de las redes sociales, cuyo nombre real es Claire Hope, desde que fue declarada muerta a los 14 años a principios de agosto.

Una publicación en su cuenta de Instagram decía en ese momento: “No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible sic. Este resultado fue totalmente inesperado y nos ha dejado a todos en shock.

“El fallecimiento de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. Durante este momento de inmenso dolor, pedimos amablemente privacidad mientras lamentamos esta abrumadora pérdida, ya que las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Claire y su hermano aún están bajo investigación”.

La declaración concluía: “Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones y su ausencia dejará un vacío irreemplazable que sentirán todos los que la conocieron y amaron”.

Una publicación de Instagram del 9 de agosto afirmaba que Tay había muerto a los 14 años.
Una publicación de Instagram del 9 de agosto afirmaba que Tay había muerto a los 14 años.

A medida que pasaban las horas, los fanáticos se preocuparon por lo que pudo haber llevado a las supuestas muertes de los hermanos, ya que el hermano de Tay, Jason Tian, ​​había afirmado anteriormente que su hermana era víctima de abuso infantil .

En abril de 2021, en un GoFundMe titulado “Salven a Tay de una vida de abuso”, dijo que su padre, Chris, estaba “luchando para obtener permanentemente el control de la carrera de Tay, así como la custodia de ella. 

“Mi hermana Tay ha guardado silencio en las redes sociales durante los últimos 3 años porque su padre ausente (Chris Hope) le entregó a mi madre una orden judicial exigiendo control sobre el dinero, la carrera y la custodia de Tay y, como resultado, el tribunal ordenó que mi mi hermana tuvo que regresar a Vancouver, Canadá”.

Tay y su hermano, Jason Tian, ​​acusaron a Hope de abusar de ella hace años.
Tay y su hermano, Jason Tian, ​​acusaron a Hope de abusar de ella hace años.

También afirmó que el abogado envió a su hija a la escuela con “pan mohoso, pollo mohoso del que salían pequeños gusanos y parásitos, pizza de un mes, sobras de pan blanco empapado con ketchup, tostadas frías quemadas duras como una piedra y, a veces, solo galletas saladas” para el almuerzo.

La propia Tay hizo afirmaciones similares en  una entrevista con el Daily Beast  en 2018. Sin embargo, Chris negó las acusaciones a través de un portavoz en ese momento.

“Sólo hay tres cosas que quiere ver. Primero, no más videos locos de palabrotas por parte de Tay. En segundo lugar, el 25 por ciento de las ganancias brutas se destinará a un fondo fiduciario dedicado a Tay. La tercera cosa es que tiene que haber una estructura en su operación, en su imagen pública”, dijo Charles Wong al Daily Beast.

Un GoFundMe que acusaba a Hope de abuso mostró fotos de Tay con marcas rojas en todo el rostro.
Un GoFundMe que acusaba a Hope de abuso mostró fotos de Tay con marcas rojas en todo el rostro.

A pesar de la historia de confusión de la familia, el presunto ex gerente de Tay puso en duda la validez del anuncio de muerte desde su inicio.

«Una cosa que me preguntaría es quién publicó esa declaración y por qué no está firmada por nadie de la familia», dijo al Sun en ese momento la persona, que pidió permanecer en el anonimato.

“¿Por qué no está firmado, ‘Esta es la mamá de Tay’ o ‘Este es el papá de Lil Tay’, o de un representante oficial? ¿Por qué no hay apego?

Un día después, Tay le dijo a TMZ que estaba muy viva y que su muerte había sido un engaño.

Tay afirmó que un
Tay afirmó que un «tercero» pirateó su cuenta de Instagram cuando fue declarada muerta.

«Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos sanos y salvos, pero estoy completamente desconsolado y lucho incluso por encontrar las palabras adecuadas para decir», dijo anteriormente el adolescente al medio.

“Han sido 24 horas muy traumatizantes. Ayer, durante todo el día, me bombardearon con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llenas de lágrimas de mis seres queridos mientras intentaba solucionar este lío”.

También afirmó en ese momento que su cuenta de Instagram había sido «comprometida por un tercero».

Tay es una sensación de YouTube y tiene 4,5 millones de seguidores en Instagram.
Tay es una sensación de YouTube y tiene 4,5 millones de seguidores en Instagram.

Sin embargo, el ex gerente de Tay, Harry Tsang, no se creyó las afirmaciones de piratería .

«Creo que todavía está viva y creo que era falso», le dijo al New York Post en ese momento.

“No creo nada de lo que dicen sobre el hackeo. Me alegro de que esté bien”.

Deja una respuesta