El rapero Lil Tay muere a los 14 años después de la desaparición de las redes sociales

Escrito por el miércoles, 9 de agosto del 2023 en noticias

Tanto el rapero Lil Tay como su hermano, Jason, han muerto, anunció su familia el miércoles.

Nacida como Claire Hope, la familia de la artista de 14 años dijo en un comunicado publicado en Instagram que murió repentinamente y compartió que tanto su muerte como la de su hermano están bajo investigación.

“No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible. Este resultado fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos conmocionados”, dijo el comunicado, haciendo referencia al hecho de que Lil Tay no ha publicado en las redes sociales desde 2018.

“El fallecimiento de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación”.

La declaración concluyó: “Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia dejó un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y la amaron”.

El rapero Lil Tay muere a los 14 años.
El rapero Lil Tay muere a los 14 años.
La familia también anunció que el hermano de Lil Tay, Jason (no aparece en la foto), también murió.
La familia también anunció que el hermano de Lil Tay, Jason (no aparece en la foto), también murió.

Lil Tay saltó al estrellato en las redes sociales en 2017 cuando tenía solo 9 años y se hizo conocida por sus peleas con guiones y videos en los que arroja grandes pilas de dinero al suelo mientras entra y sale de autos deportivos exóticos.

Tan pronto como se convirtió en un nombre familiar, desapareció de las redes sociales en medio de contratos y batallas por la custodia.

Al año siguiente, Lil Tay le dijo a The Daily Beast que ella y su madre, Angela Tian, ​​recibieron una «orden judicial» para regresar a Vancouver desde Los Ángeles para estar con su padre.

“Él estaba amenazando con arrestar, con arrestar a mi madre si no volvíamos”, dijo. “No lo vi durante varios años. Nunca me vio durante tanto tiempo, es obvio que solo regresó porque quiere dinero”.

Un portavoz de su padre, Christopher Hope, negó las acusaciones.

“Solo hay tres cosas que quiere ver”, dijo el representante, Charles Wong, en ese momento. “Primero, no más videos locos de maldiciones de Tay. En segundo lugar, el 25 por ciento de las ganancias brutas va a un fondo fiduciario dedicado a Tay. Lo tercero es que tiene que haber estructura en su operación, en su imagen pública”.

Después de casi tres años sin actividad en las redes sociales, la cuenta de Instagram de Lil Tay, que supuestamente fue pirateada, publicó denuncias de abuso contra su padre y su segunda esposa.

Poco después, el padre de Tay negó las acusaciones vertidas en la plataforma social.

“Estoy desconsolado por lo que le ha pasado, no solo a ella, sino también a los demás miembros de mi familia, por eventos pasados ​​y ahora, por las  mentiras y el acoso  que se publicaron en Instagram”, dijo a Hollywood Life.

“No sé si el Instagram fue hackeado o no; todo lo que sé es que la persona o personas que controlan Instagram hicieron cosas que son delitos en Canadá y en California, y veremos qué sucede con eso”.

Deja una respuesta