Ex estrella infantil Missy Gold: ¿Por qué dejé Hollywood y me convertí en psicóloga?

Escrito por el domingo, 4 de septiembre del 2022 en noticias

Missy Gold no se arrepiente de dejar Hollywood para convertirse en psiquiatra.

La ex estrella infantil, mejor conocida por interpretar a la hija del gobernador, Katie Gatling, en la comedia «Benson», que se desarrolló entre 1979 y 1986, le dice a Page Six en exclusiva que «siempre supo» que no estaría en la televisión para siempre.

“No comencé a actuar cuando era niño por un gran amor [por eso]”, explica Gold, cuya hermana Tracey Gold interpretó a Carol Seaver en “Growing Pains”.

“En la familia, todos trabajábamos y actuamos… y yo siempre fui más estudiante”, continúa Missy. “Mi hermana mayor, que también fue actriz y es actriz, todavía está en su timonera. Pero para mí, soy mucho más introvertido”.

Cuando se canceló “Benson”, Missy tenía 16 años y se ofreció a probar para una telenovela.

«Pensé, ‘No, esto interferirá con lo que quiero'», recuerda. “Sabía que quería ir a la universidad, y sabía que quería hacer algo más allá de eso… así que dije que no incluso a las pruebas, terminé la escuela y solicité ingreso a las universidades”.

Missy Gold dejo Hollywood para convertirse en psicologa

Missy finalmente asistió a la Universidad de Georgetown antes de obtener un doctorado de la Escuela de Psicología Profesional de California. Ahora es psicóloga en ejercicio.

La madre de dos hijos dice que se siente «muy afortunada» de haber sido una estrella infantil y salió ilesa a diferencia de muchos, incluida su hermana.

Tracey, que ahora tiene 53 años, luchó contra la anorexia mientras filmaba «Growing Pains». En un momento, su peso se redujo a un estimado de 80 libras y fue suspendida del programa debido a su apariencia esquelética. Después de varios años, se recuperó y coescribió un libro, «Room to Grow: An Appetite for Life with Julie McCarron», sobre su lucha y eventual recuperación del trastorno alimentario.

Gold obtuvo su doctorado en la Escuela de Psicologia Profesional de California

“Creo que no puedes tener ese tipo de experiencia sin hacer una pausa y pensar y reflexionar sobre lo que fue”, nos dice Missy sobre ser una actriz infantil que trabaja. “Y especialmente como madre, mirando las opciones, puedo entender las elecciones como adulta ahora que mis padres hicieron que eran apropiadas para ese momento para ellos.

“Tuve suerte. Fui muy afortunado. He oído historias de personas que han tenido experiencias muy, muy difíciles. Y le doy crédito a mis padres hasta cierto punto de que fue positivo, pero tuvimos suerte. Es un esfuerzo arriesgado. Quiero decir, no enviaría a mis hijos a la industria, seguro. Y mi gente lo sabe. Pero estábamos en un lugar diferente y en circunstancias diferentes. Y funcionó para mí. Realmente lo hizo”.

Missy derecha es la hermana menor de la estrella de Growing Pains Tracey Gold izquierda

Missy también le da crédito al elenco de “Benson”, quienes la “cuidaron y apoyaron”.

“Muy a menudo pasaba mis días en mi camerino, la gente entraba y me visitaba. Y lo pienso en estos días en mi práctica donde soy [a] psicóloga y estoy haciendo lo mismo”, dice ella. “Estoy en mi habitación y la gente entra y me visita y comparte sus pensamientos conmigo”.

Eso no quiere decir que Missy no salió completamente ilesa de la experiencia, explicando que comenzó a ver a un terapeuta mientras estaba en la universidad para «dar sentido a mis experiencias».

Missy aparecio en mas de 150 episodios de Benson

Ella describe sabiamente el estrellato infantil como ser tratado simultáneamente como un adulto pero también infantilizado y fomentando un sentido de derecho poco saludable.

“Aquí eres un niño, asumiendo el papel de un adulto”, explica. “Pero es el papel de un actor… a menudo en el set, los actores están muy infantilizados. Entonces es complicado desarrollar un verdadero sentido de uno mismo. ¿Y quién soy yo? Psicológicamente tener esa experiencia de celebridad es complicado, y hacerlo de niño, ya sabes, cuando tu mente se está formando…

“Lo veo por mí mismo y cuál fue mi experiencia, pero me ayuda en formas, como mi trabajo con todos mis pacientes, todo lo que vivimos resuena a lo largo de nuestras vidas”.

Deja una respuesta