Halle Bailey recuerda ‘shock’ al ver mensajes racistas sobre el papel de ‘La Sirenita’

Escrito por el miércoles, 22 de marzo del 2023 en noticias

halle bailey
halle bailey

Halle Bailey ha abordado los comentarios racistas que recibió desde que consiguió el papel de Ariel en la próxima versión de acción en vivo de Disney de «La Sirenita».

La cantante de Chlöe x Halle enfrentó una gran cantidad de comentarios llenos de odio de los trolls sobre el casting de la película, que se estrena el 26 de mayo.

“Ver la reacción del mundo fue definitivamente un shock”, dijo a la revista Edition .

“Pero ver todas las reacciones de los bebés, todas las jóvenes morenas y negras, realmente me destrozó emocionalmente”.

La creadora de éxitos «Do It» recibió insultos viles de trolls racistas en línea después de anunciar que fue elegida para la película en 2019.

Los comentarios de odio siguieron llegando cuando se lanzó el avance en septiembre.

La joven de 22 anos anuncio que fue elegida como Ariel en 2019
La joven de 22 anos anuncio que fue elegida como Ariel en 2019

Pero a pesar del odio que recibió, Bailey decidió concentrarse en las conmovedoras respuestas al casting.

Pronto comenzó a notar videos en los que aparecían  niños negros que reaccionaban con entusiasmo  a su primera aparición como Ariel.

La actriz también compartió una  compilación de videos de niñas  que se llenaron de alegría al descubrir que la nueva Ariel “es morena como yo”.

Bailey dijo que ver la reaccion del mundo a su interpretacion del papel de Ariel fue definitivamente un shock
Bailey dijo que ver la reaccion del mundo a su interpretacion del papel de Ariel fue definitivamente un shock

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrado, esto significa mucho para mí”, escribió Bailey en Twitter en septiembre.

La actriz Jodi Benson, que interpretó a Ariel en el éxito de 1989 «La Sirenita», aplaudió públicamente a Disney por elegir a la cantante negra para la versión de acción real de la película y dijo que «lo más importante es contar la historia».

“Como familia, hemos criado a nuestros hijos y para nosotros mismos que no vemos nada diferente en el exterior”, continuó.

“Creo que el espíritu de un personaje es lo que realmente importa. Lo que traes a la mesa en un personaje en cuanto a su corazón y su espíritu es lo que realmente cuenta”.

“Necesitamos ser narradores”, continuó Benson. “Y no importa cómo nos veamos por fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alto o delgado, si tengo sobrepeso o bajo peso, o mi cabello es lo que sea. color, realmente necesitamos contar la historia”.

Comentarios

  1. Asusta dice:

    La realidad es que le dieron el papel por Beyoncé .
    Si querían ser inclusivo por que no agregar a Gabriela que es una amiga de Ariel y hubiera sido un personaje nuevo .

Deja una respuesta