Histórico vestido de la princesa Diana podría costar seis cifras en subasta

Escrito por el jueves, 12 de enero del 2023 en noticias

Vestido morado

Los fanáticos de la moda real pueden vestirse como una princesa… por el precio justo.

El vestido de terciopelo morado que la princesa Diana lució en dos retratos de 1991 y durante una sesión de fotos de Vanity Fair en 1997 llegará a la subasta de Sotheby’s el 27 de enero en Nueva York, y se estima que el vestido «raro» tendrá un valor de entre 80.000 y 120.000 dólares.

El vestido es una creación sin tirantes de Victor Edelstein que formó parte de la colección de otoño de 1989 del diseñador y presenta un escote corazón y detalles retorcidos fruncidos en el busto junto con una falda estilo tulipán.

El diseño de Edelstein quedó inmortalizado en dos retratos de 1991: una fotografía del exmarido de la princesa Margarita, Lord Snowdon, y otra pintura del artista británico Douglas Hardinge Anderson, que cuelga en el Royal Marsden Hospital de Londres.

             La princesa Diana se desempeno como presidenta del Royal Marsden Hospital donde ahora cuelga esta pintura

Más tarde, Diana usó el vestido para su última sesión de fotos formal antes de su muerte en 1997, con el vestido morado que aparece en una foto de Mario Testino que se incluyó en un artículo de Vanity Fair sobre su vida posterior al divorcio.

Kinsey Schofield, fundadora de ToDiForDaily.com , le dijo a Page Six Style que la subasta es «una rara oportunidad» para los fanáticos de la moda real.

“Cada vez es más difícil para los coleccionistas independientes obtener piezas del guardarropa de Diana, por lo que este es un hallazgo fabuloso”, dijo el comentarista real.

             La princesa uso el vestido nuevamente para una sesion de fotos de Vanity Fair de 1997 con Mario Testino poco antes de su muerte

“Victor Edelstein fue una parte integral de la transformación de Diana de joven maestra de escuela a símbolo sexual”, agregó. “Este vestido en particular, el terciopelo morado oscuro con corpiño retorcido, se siente particularmente moderno y adelantado a su tiempo”.

Curiosamente, la última vez que se vendió la pieza, en realidad fue subastada por la difunta realeza.

Según Sotheby’s, el vestido se incluyó con otros 79 en la subasta de Diana de 1997 en beneficio de dos organizaciones benéficas, AIDS Crisis Trust y Royal Marsden Hospital Cancer Fund, y se vendió en $24,150 en ese momento (alrededor de $44,800 en dólares de hoy).

             Diana fue fotografiada en Christies durante su subasta de vestidos de 1997

Esta no es la única subasta de Diana con temática morada que se lleva a cabo en la famosa casa de subastas este mes.

El enorme collar con una cruz de amatista que usó el difunto miembro de la realeza está actualmente incluido en la venta anual Royal and Noble de Sotheby’s en Londres, y los expertos le dijeron a Page Six Style que el brillante colgante podría alcanzar los $500,000.

Prepara tus dedos para pujar, porque la subasta en vivo del vestido a finales de este mes seguramente traerá algunos pesos pesados.

             El colgante de cruz de amatista que Diana llevo a una gala benefica esta llegando al bloque de subastas de Sothebys en Londres

Deja una respuesta