Björk modela un ‘vestido merkin’ de alta costura hecho con cabello humano real en la portada de Vogue Escandinavia

Escrito por el martes, 26 de marzo del 2024 en noticias

Bjork en la portada de Vogue Escandinavia
Bjork en la portada de Vogue Escandinavia

Créelo a Björk: el arbusto ha vuelto.

El ícono de la música islandesa encabeza la edición de abril-mayo de Vogue Scandinavia y, para su primera aparición en la biblia de la moda, posó lo que la revista llama «el vestido más icónico del año».

Compuesto por una combinación de tul transparente en tonos nude sobre un corsé que ceñe la cintura, prótesis de silicona para la cadera y un merkin (o peluca púbica) «confeccionado con cabello humano real cuidadosamente bordado en la entrepierna de un mono de media de tul de seda subyacente», según Según la publicación , el look en cuestión que aparece en los titulares proviene de la colección de alta costura primavera 2024 de John Galliano para Maison Margiela.

Vestido artesanal Maison Margiela
Vestido artesanal Maison Margiela
Vestido artesanal Maison Margiela
Vestido artesanal Maison Margiela
Vestido artesanal Maison Margiela
Vestido artesanal Maison Margiela

Se mostró por primera vez en la pasarela en enero con críticas entusiastas y mucha charla en las redes sociales, junto con varios otros diseños que presentaban los mismos adornos borrosos.

La colección de Galliano se inspiró en “la parte más vulnerable de París”, según un comunicado de prensa de Maison Margiela, como se ve en los retratos voyeristas del fotógrafo Brassaï de los “juerguistas nocturnos” en la capital francesa.

Como tal, los arbustos del visionario diseñador parecían hacer un guiño a las trabajadoras sexuales que históricamente usaban merkins para ocultar el afeitado, las cicatrices o los signos de enfermedad.

Björk actuando
Björk actuando
Bjork actúa en el escenario durante un concierto de su gira
Bjork actúa en el escenario durante un concierto de su gira «Cornucopia» el 28 de noviembre de 2023 en Zurich, Suiza.

Explora más

Mientras que Kendall Jenner se convirtió en la primera celebridad en conseguir uno de los looks del tan discutido desfile de Margiela para la fiesta de los Oscar de Vanity Fair a principios de este mes, Björk se ganó la distinción de debutar uno de los haute merkins de Galliano fuera de la pasarela, y escribió en Instagram el martes que se sintió «muy honrada de haber podido usar esta prenda».

La cantante de “Hyperballad”, que usó piezas de Margiela de su propio armario para la portada de su primer álbum “Debut” en 1993, dijo a la revista que “se puso súper blanda en la sesión de moda”.

“Cuando me puse el vestido de Margiela y me puse las prótesis de cadera, pareció un momento de cierre del círculo. Fue algo tan profundo”, compartió.

Aquí no hay pelos en la lengua.

Deja una respuesta