Un elaborado sitio falso de Vogue apunta a diseñadores con supuestas posibilidades de alcanzar la fama en la moda (y un supuesto programa de Netflix) por un precio.

Escrito por el sábado, 10 de febrero del 2024 en noticias

Anna Wintour
Anna Wintour

¿Simplemente llamarlo Fake-gue?

Una diseñadora de moda emergente casi fue engañada por una elaborada estafa que involucraba un sitio web falso de Vogue y una oportunidad de lo que ella pensó que sería el estrellato sartorial. 

La diseñadora, que ha vestido a celebridades y personas influyentes importantes, le dice a QQCQ que recibió un correo electrónico de “Vogue” sobre un supuesto programa de Netflix que la biblia de la moda estaba creando sobre diseñadores en ascenso.

El correo electrónico, visto por QQCQ, dice: «Vogue se encuentra actualmente en el proceso de seleccionar marcas para la próxima serie de Vogue Business Netflix y estamos interesados ​​en explorar la posibilidad de presentar su marca en nuestros próximos episodios».

El mensaje dice que el supuesto proyecto “adopta un formato cautivador de entrevista documental… Profundizamos en sus historias convincentes, sus interacciones con los clientes y los equipos dedicados detrás de estas marcas ilustres”.

Sitio de moda falso
Sitio de moda falso

El correo electrónico incluso estaba conectado a un sitio web de aspecto muy profesional,  Voguebrands.org (que fue eliminado el jueves por la noche después de que QQCQ comenzó a hacer preguntas).

El diseñador se asustó cuando el sitio comenzó a solicitar dinero a través de Coinbase o PayPal.

Un portavoz de Vogue confirmó a QQCQ que la marca no participa en el programa ni en el sitio.

Los estafadores del sitio incluso enviaron un documento bien elaborado que describía una supuesta «sinfonía de asociaciones prestigiosas», afirmando que estaban trabajando con el programa empresarial de ABC, «Shark Tank», y la plataforma de criptomonedas de Mark Cuban, Polygon. 

Estafa de moda
Estafa de moda
Tanque de tiburones
Tanque de tiburones

La diseñadora nos dice que pasó horas enviando a los falsos amantes de la moda “mi historia, contenido, imágenes, cada colección y lookbook, videos sobre cada empleado, videos del día a día, historia de la prensa” y que fue “mucho pasar por obstáculos. » 

La diseñadora dice que cuando le avisaron que había sido elegida para el espectáculo falso, estaba tan feliz que lloró, solo para terminar llorando cuando se dio cuenta de que aparentemente todo era un engaño de alto nivel.

Ella dice que un correo electrónico le pidió que se convirtiera en miembro de “Vogue Brands” por $200 con la promesa no solo de aparecer en streaming, sino también de aparecer en la legendaria revista de moda.

revistas de moda
revistas de moda

«Pasa por esta cuestión de la membresía y te pide una tarifa y que la envíes a través de PayPal y Coinbase», dice, lo que la hizo sospechar.

Un correo electrónico visto por QQCQ brinda instrucciones detalladas sobre cómo pagar, incluido el envío de dinero a través de PayPal a una persona con una cuenta personal de Gmail. (QQCQ no pudo encontrar a nadie asociado con Vogue real con ese nombre).

El correo electrónico promete que la membresía brindará “participación en proyectos de Vogue y artículos en la revista Vogue”, además de “alianzas industriales con marcas miembro para el éxito mutuo”, así como acceso a “eventos de Vogue” y cursos de marketing.

Nuestro decepcionado diseñador nos dice: “Me pregunto cuál fue el final de la estafa. Fue muy complicado robar 200 dólares”. 

Deja una respuesta