Jennifer Lawrence revela que tuvo dos abortos espontáneos

Escrito por el lunes, 12 de septiembre del 2022 en noticias

A raíz de la anulación de Roe v. Wade, Jennifer Lawrence compartió su propia historia con Vogue sobre cómo ella misma casi se somete a un aborto a los 20 años. La actriz reveló que finalmente tuvo que someterse a un procedimiento D&C, en el que se extirpa tejido del útero, luego de un aborto espontáneo que tuvo mientras filmaba Don’t Look Up, cuando ella y su esposo Cooke Maroney intentaban formar una familia.

Lawrence quedó embarazada cuando tenía poco más de 20 años y «tenía la intención al cien por cien» de abortar en ese momento, escribió Vogue. Pero antes de que pudiera irse, «Tuve un aborto espontáneo sola en Montreal», dijo.

Años más tarde, Lawrence tuvo un segundo aborto espontáneo mientras filmaba Don’t Look Up y necesitaba una dilatación y legrado.

La decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade la enfureció profundamente. “Recuerdo un millón de veces que lo pensé mientras estaba embarazada”, dijo. “Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurría: ¿y si me obligaran a hacer esto?

Lawrence creció en Louisville, Kentucky, en una familia conservadora. Las elecciones de 2016 crearon una grieta de la que todavía está trabajando para sanar.

“Trabajé muy duro en los últimos cinco años para perdonar a mi papá y a mi familia y tratar de entender: es diferente. La información que están recibiendo es diferente. Su vida es diferente”, dijo. “He intentado superarlo y realmente no puedo. No puedo. Lo siento, solo me estoy desatando, pero ya no puedo joder con personas que no son políticas. Vives en los Estados Unidos de América. Tienes que ser político. Es demasiado terrible. La política está matando gente”.

“No quiero menospreciar a mi familia, pero sé que muchas personas están en una posición similar con sus familias”, agregó. “¿Cómo puedes criar a una hija desde el nacimiento y creer que no merece la igualdad? ¿Cómo?»

Para obtener más información sobre cómo ayudar a luchar para restaurar el derecho de la mujer a elegir, consulte la guía de ELLE aquí.

Alyssa Bailey es editora sénior de noticias y estrategia en ELLE.com, donde supervisa la cobertura de celebridades y miembros de la realeza (en particular, Meghan Markle y Kate Middleton). Anteriormente ocupó cargos en InStyle y Cosmopolitan. Cuando no está trabajando, le encanta correr por Central Park, hacer que la gente le tome fotos #ootd y explorar la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta