La esposa de Tony Bennett, Susan Benedetto, habla después de la muerte del cantante

Escrito por el sábado, 22 de julio del 2023 en noticias

La esposa de Tony Bennett, Susan Benedetto, habló por primera vez tras la muerte del legendario cantante a la edad de 96 años.

Una declaración compartida en el Instagram del cantante el viernes decía: “Gracias a todos los fanáticos, amigos y colegas de Tony que celebraron su vida y humanidad y compartieron su amor por él y su legado musical.

“Desde sus primeras presentaciones como mesero cantante en Queens hasta sus últimas presentaciones en 2021 en el Radio City Music Hall, Tony disfrutó interpretando las canciones que amaba y haciendo feliz a la gente. Y a pesar de lo triste que ha sido hoy para todos nosotros, podemos encontrar alegría en el legado de Tony para siempre”.

La declaración fue firmada por su esposa, Benedetto, y uno de sus hijos de su primer matrimonio, Danny.

El cantante de «I Left My Heart in San Francisco» murió en su ciudad natal de Nueva York el 21 de julio, apenas dos semanas antes de cumplir 97 años.

La esposa de Tony Bennett, Susan Benedetto, se pronunció después de la muerte del cantante a los 96 años.
La esposa de Tony Bennett, Susan Benedetto, se pronunció después de la muerte del cantante a los 96 años.
Fue la tercera esposa del cantante.
Fue la tercera esposa del cantante.

“Tony nos dejó hoy, pero el otro día todavía estaba cantando en su piano y su última canción fue, ‘Because of You’, su primer hit #1”, se lee en una publicación compartida en su cuenta de Instagram.

Benedetto, de 56 años, fue la tercera esposa de Bennett.

En 1952 se casó con la estudiante de arte Patricia Beech, a quien había conocido el año anterior después de una actuación en un club nocturno. La ex pareja tuvo dos hijos: Danny, quien se convirtió en el manager de su padre, y Dae. Se separaron en 1965, y cuatro años después Patricia demandó el divorcio por adulterio. Su divorcio finalizó en 1971.

Benedetto era un maestro de escuela de la ciudad de Nueva York.
Benedetto era un maestro de escuela de la ciudad de Nueva York.
La pareja se casó en una ceremonia tranquila en 2007.
La pareja se casó en una ceremonia tranquila en 2007.

Bennett se había involucrado con la aspirante a actriz Sandra Grant mientras estaba separado de su primera esposa, y se casaron discretamente en 1971. Dieron la bienvenida a dos hijas juntas, Joanna y Antonia, antes de separarse en 1983.

A finales de los 80, el ganador del Grammy comenzó una relación a largo plazo con Benedetto (de soltera Crow).

Finalmente se casaron décadas después, en 2007, en una ceremonia civil privada presenciada por Mario Cuomo, el exgobernador de Nueva York.

En sus memorias de 2016, » Just Getting Started «, Bennett admitió que la diferencia de edad de 40 años entre él y Benedetto había sido un punto de fricción al principio, pero luego se desvaneció.

Benedetto reveló que al cantante le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en una entrevista de 2021.
Benedetto reveló que al cantante le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en una entrevista de 2021.

“Susan Benedetto me ha mostrado cómo el amor te da la confianza y el coraje para ser lo mejor de ti mismo, y la paz interior y la alegría que vienen con ellos”, escribió.

A menudo se veía a la pareja junta en eventos de la ciudad y en el US Open, además de trabajar en proyectos filantrópicos.

Juntos, fundaron Exploring the Arts, una organización benéfica que apoya y promueve la educación artística.

En 2001, fundaron una escuela secundaria de artes escénicas en Queens, Nueva York, que lleva el nombre del viejo amigo de Bennett, Frank Sinatra.

Benedetto compartió que extrañaba a su antiguo yo.
Benedetto compartió que extrañaba a su antiguo yo.

En una entrevista de 2021 con la revista AARP, Benedetto reveló que el cantante de «Rags to Riches» había estado luchando contra la enfermedad de Alzheimer .

La memoria del cantante comenzó a fallar en 2015 cuando tuvo problemas para recordar los nombres de sus compañeros músicos. Un neurólogo del Hospital Lenox Hill le diagnosticó el trastorno cerebral un año después.

Pero la condición de Bennett empeoró dos años después mientras grababa un álbum con Lady Gaga .

Benedetto habló sobre su vida hogareña en la entrevista.

“Hay mucho de él que extraño”, compartió. “Porque ya no es el viejo Tony… pero cuando canta, es el viejo Tony”.

Deja una respuesta