El príncipe William cancela su próximo viaje a Nueva York tras la muerte de la reina

Escrito por el sábado, 17 de septiembre del 2022 en noticias

El príncipe William canceló su viaje a la ciudad de Nueva York, que originalmente estaba programado para finales de este mes, luego de la muerte de la reina Isabel II, según confirman fuentes a Page Six.

Nos dijeron que la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot continuará según lo planeado el 21 de septiembre, aunque William estará ausente.

El Príncipe de Gales, de 40 años, quien ahora es el siguiente en la línea de sucesión al trono, planeaba llegar a Boston con su esposa Kate Middleton antes de viajar solo a la Gran Manzana para la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot.

Según un comunicado de prensa, la cumbre «tiene como objetivo impulsar el impacto en torno a las soluciones climáticas que cambian los sistemas y amplificar el llamado del Premio Earthshot para acelerar el progreso para reparar nuestro planeta a través de la colaboración y la innovación audaz».

También se esperaba que William hiciera una aparición junto al exalcalde Michael Bloomberg. En cambio, permanecerá en Gran Bretaña, donde la nación sigue de luto por la pérdida de su monarca, que gobernó la Commonwealth durante 70 años.

El Principe William cancelo su viaje programado a Nueva York luego de la muerte de la Reina Isabel II

La noticia llega una semana después de que la familia real anunciara el fallecimiento de la Reina, quien murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años.

El nuevo soberano británico, el rey Carlos III, antes conocido como el príncipe Carlos, describió la muerte de su madre como un «momento de gran tristeza».

El nuevo Principe de Gales planeaba asistir a la Cumbre de Innovacion del Premio Earthshot

William llegó por primera vez al Castillo de Balmoral el 8 de septiembre con su padre y la reina consorte Camilla después de que el palacio publicara una declaración sobre el deterioro de la salud de la reina esa mañana.

La reina Isabel II murio el 8 de septiembre a la edad de 96 anos

En ese momento, Middleton, de 40 años, permaneció en su casa en Inglaterra, ya que era el primer día de clases de los hijos de la pareja, el príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de 7 y el príncipe Louis, de 4.

El ataud que transportaba a la reina Isabel II es trasladado del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster

La declaración del palacio decía: “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”.

Solo unas horas después, el Palacio de Buckingham anunció la muerte del hombre de 96 años en las redes sociales.

William le dijo a un doliente que avanzar detras del ataud de la reina le recordaba caminar detras de su madre Diana

William se unió a su familia, incluido su hermano separado, el príncipe Harry y su cuñada, Meghan Markle, para varios eventos en honor a su difunta abuela.

El actual heredero al trono le dijo a un doliente el jueves que caminar detrás del ataúd de la reina durante una procesión el día anterior fue «muy difícil» y «le trajo recuerdos» del funeral de la madre, la princesa Diana.

Deja una respuesta