El príncipe William salió a correr el martes por Central Park y nadie se dio cuenta

Escrito por el martes, 19 de septiembre del 2023 en noticias

El príncipe William vivió como un verdadero neoyorquino mientras salía a correr el martes a Central Park.

El heredero al trono británico, que se encuentra en Nueva York para la Cumbre Earthshot , que celebra su competencia climática, el Premio Earthshot  , dijo: «Decidí unirme a las hordas de neoyorquinos durante su rutina matutina…

“Fue maravilloso despertarse en Nueva York en una mañana soleada en lugar de bajo la lluvia que tuvimos ayer. Fue hermoso tomar un poco de aire fresco esta mañana”.

William, de 41 años, fue recibido como un estadista internacional en la cumbre ambiental repleta de estrellas en el Hotel Plaza, un honor que nunca le ha sido otorgado a su hermano menor, el príncipe Harry, del que está separado. 

El ex alcalde Mike Bloomberg le dio una bienvenida de héroe a la ciudad, quien elogió a William por ganarse a “estadounidenses de todas las tendencias, lo cual, como sabemos, no es poca cosa”.

Bloomberg, de 81 años, se refirió a la reciente encuesta de Gallup en la que se declaró que William era más popular en Estados Unidos que el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

«El príncipe William salió victorioso», dijo Bloomberg. “La encuesta dijo que el 60 por ciento de los demócratas y el 60 por ciento de los republicanos lo veían positivamente.

“Estados Unidos no ha visto ese tipo de bipartidismo desde 1776”, bromeó el multimillonario.

Elogió a William por “aprovechar la dedicación de su padre y su abuela a la gestión ambiental” y dijo que estaba en una “posición única” para unir a la gente.

«No hubo ningún Nobel por trabajar para salvar el planeta, así que decidió crear uno», dijo Bloomberg sobre el Premio Earthshot.

Horas después de llegar el lunes, William tuvo una reunión individual con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien agradeció por apoyar el Premio Earthshot.

La pareja discutió los «esfuerzos necesarios para acelerar la lucha contra el cambio climático y proteger el medio ambiente», dijo un portavoz de la ONU a QQCQ. «También discutieron los esfuerzos para mejorar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la financiación para el desarrollo».

Por el contrario, el príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron solo media hora con la subsecretaria general Amina Mohammed en la ONU en 2021.

William explicó cómo se vio obligado a retrasar su viaje a Nueva York tras la muerte de su abuela, la reina Isabel, en septiembre pasado y dijo que estaba encantado de estar finalmente en la ciudad por primera vez desde 2014 .

Hablando con Vaitea Cowan, cofundadora de la empresa de energía verde Enapter, William dijo que sus esperanzas eran seguir los pasos del programa Moonshot de JFK, que condujo a la introducción de la máquina de rayos X y los paneles solares.

“Fue un proceso muy agotador”, bromeó sobre los casi dos años que tomó desarrollar el premio. “Me seguían mostrando estas cosas maravillosas que sucedían y sentía que no se estaba logrando el impacto.

Después de un verano de incendios forestales desde Maui hasta Canadá, añadió: “Tenemos que aferrarnos a nuestra esperanza. Observamos cuán pesimista es todo. Hay esperanza… hay gente por ahí haciendo cosas enormes”.

William estará acompañado por su esposa Kate cuando viajen a Singapur para el Premio Earthshot de este año en noviembre, donde cinco ganadores recibirán 1 millón de libras (1.240.000 dólares).

«Estoy muy satisfecho de cómo hemos logrado ir mejor de lo que esperaba, todavía tenemos mucho trabajo por hacer», dijo William.

Deja una respuesta