El reverendo real niega haber dirigido un discurso racista al príncipe William y Kate en medio del escándalo

Escrito por el viernes, 2 de diciembre del 2022 en noticias

La reverenda negra que criticó el racismo frente al Príncipe y la Princesa de Gales dijo que su discurso no estaba dirigido a la familia real en medio del escándalo actual en el Reino Unido .

“Como persona de ascendencia africana, a menudo comienzo todo lo que digo con un reconocimiento de la tierra, quiero bendecir este espacio y reconocer la belleza y la dolorosa historia”, dijo la reverenda Mariama White-Hammond a Page Six cuando se le preguntó si tenía la intención de menospreciar a Prince. Guillermo y Kate Middleton.

Además, confirmó que «no sabía» sobre el escándalo antes de dar su discurso.

“Los medios me lo dijeron después”, señaló.

Justo ayer, el reverendo White-Hammond, quien es el Jefe de Medio Ambiente, Energía y Espacios Abiertos de Boston, habló ferozmente sobre el «legado del colonialismo y el racismo» mientras William y Middleton, ambos de 40 años, esperaban para subir al escenario para saludar a los fanáticos.

Alcaldesa de Boston Michelle Wu

“En este día, los invito a todos a considerar el legado del colonialismo y el racismo”, dijo. “Las formas en que ha impactado a las personas en todo el mundo y su conexión, su profunda conexión con la degradación de la tierra y nuestro planeta que todos estamos tratando de revertir.

“Las historias perdidas, las especies extinguidas, pero también la persistencia de las personas frente a la opresión y la dignidad fundamental de todas nuestras relaciones”.

El Principe y la Princesa de Gales visitan Boston  Dia 2

Su discurso se produjo horas después de que la madrina de William, Lady Susan Hussey, renunciara al Palacio de Buckingham por supuestamente hacer comentarios racistas en un evento organizado por la reina consorte Camilla.

Avance rápido hasta el jueves, el reverendo White-Hammond se unió a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, para dar la bienvenida a la pareja real a un puerto de Boston muy frío, donde aprendieron sobre los importantes desafíos climáticos que enfrenta la ciudad, junto con Lisa Wieland, directora ejecutiva de Massport.

Mientras la pareja real se dirigía al agua, hablaron con Elizabeth Solomon de la tribu Massachusett, Kathy Abbott, directora ejecutiva de Boston Harbor Now y Magdalena Ayed de Harborkeepers.

             La pareja ha estado visitando Boston su primera visita a los EE UU desde 2018

Durante la salida, hacía tanto frío que Abbott le ofreció a William un calentador de manos.

Él simplemente se rió y le dijo: «No quiero ser grosero, las mantendré (manos) en mis bolsillos, cuando pueda sentirlas de nuevo será mejor». 

Hablando de la realeza en los EE. UU., Abbott le dijo a Page Six: “Hay una gran cantidad de respeto por ellos. Todos con los que he hablado están increíblemente emocionados de estar aquí. Con suerte Earthshot nos dejará mucha inspiración”.

“Hay mucha curiosidad, la gente pregunta por qué elegirían a Boston como la primera ciudad de EE. UU. y nos sentimos honrados”, agregó Ayed.

El Principe y la Princesa de Gales visitan Boston  Dia 1

A William y Middleton, ambos de 40 años, solo les queda un día de su gira real, que incluirá una reunión con el presidente Joe Biden el viernes y terminará en la deslumbrante Ceremonia del Premio Earthshot con actuaciones de Billie Eilish y Chloe X Halle.

La visita del Príncipe y la Princesa de Gales podría verse ensombrecida después de que el Príncipe Harry y Meghan Markle lanzaran el tráiler de sus próximas docuseries de Netflix el jueves por la mañana.

En ese momento, las fuentes le dijeron a Page Six que puede verse como una «campaña coordinada» para eclipsar  la gran visita a Estados Unidos de su hermano .

Deja una respuesta