Kate Middleton es oficialmente la princesa de Gales tras la muerte de la reina

Escrito por el lunes, 12 de septiembre del 2022 en noticias

Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo mayor, el príncipe Carlos, el siguiente en la línea de sucesión al trono, ahora será conocido como el rey Carlos III; pero no es el único miembro de la familia real que cambia de título. A medida que cambia la línea de sucesión, otros títulos también se verán afectados, incluidos los del príncipe William y Kate Middleton, el hijo y la nuera de Charles, respectivamente. Tras el primer discurso del rey Carlos III hoy, William y Kate son ahora el Príncipe y la Princesa de Gales. Cambiaron su cuenta de Instagram a @princeandprincessofwales después de la noticia.

Charles anunció el cambio de título en su dirección, diciendo, a través de ¡Hola!, “Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que han significado tanto para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas”.

“Hoy, me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber”, agregó Carlos. “Con Catalina a su lado, nuestro nuevo Príncipe y la Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar una ayuda vital”.

William y Kate, que fueron nombrados duque y duquesa de Cambridge cuando se casaron en 2011, ahora también son conocidos como duque y duquesa de Cornualles tras el fallecimiento de la reina. Sus nuevos títulos oficiales son: Duque y Duquesa de Cornualles y Cambridge, además de Príncipe y Princesa de Gales.

Inmediatamente después del fallecimiento de la reina, actualizaron su cuenta oficial de Twitter para reflejar los cambios en los títulos de duquesa y duque.

twitter de william y kate

Hoy, lo actualizaron y su Instagram nuevamente para reflejar su nuevo estado de Príncipe y Princesa de Gales.

kate middleton y el principe williams prince and princess of wales instagram handleel twitter de kate y william

El ducado de Cornualles ha sido tradicionalmente dirigido por el hijo mayor del monarca reinante. El rey Carlos ostentaba este título como el hijo mayor de la reina, mientras que su esposa, Camila, era la duquesa de Cornualles. Después del fallecimiento de la reina, y con Charles ahora como rey, el honor pasó a su hijo mayor, William.

Carlos les dio a William y Kate el nuevo título de Príncipe y Princesa de Gales, al igual que la Reina le dio el título a él y a la Princesa Diana, su primera esposa. (Camilla técnicamente se convirtió en la Princesa de Gales cuando se casó con el entonces Príncipe Carlos en 2005, pero eligió convertirse en Duquesa de Cornualles públicamente por respeto a la difunta Princesa Diana). Este título no se hereda automáticamente, pero “es normalmente se transmite cuando el Príncipe de Gales existente accede al trono”, según el sitio web del Príncipe de Gales, según Marie Claire UK. El rey Carlos decidió hacer lo mismo, convirtiendo así a William y Kate en los nuevos Príncipe y Princesa de Gales.

“El nuevo Rey tendrá que investir a [William] como Príncipe de Gales, por lo que es probable que haya una investidura en el Castillo de Caernarfon, como ocurrió con el Príncipe Carlos en 1969”, Carolyn Harris, autora de Raising Royalty: 1000 Years of Royal Crianza de los hijos, explicado a Page Six.

Dichos planes pueden anunciarse a tiempo, pero por ahora, el enfoque principal de la familia real es presentar sus respetos a Su Majestad.

Erica Gonzales es editora sénior de cultura en ELLE.com, donde supervisa la cobertura de televisión, películas, música, libros y más. Anteriormente fue editora en HarpersBAZAAR.com. Hay un 75 por ciento de posibilidades de que esté escuchando a Lorde en este momento.

Deja una respuesta