Los expertos reales cuestionan el momento de Palace de la confirmación del título de Archie y Lilibet

Escrito por el jueves, 9 de marzo del 2023 en noticias

Los miembros de la realeza se preguntan por qué el Palacio de Buckingham esperó hasta esta semana para confirmar que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle recibieron los títulos de príncipe y princesa cuando se otorgaron oficialmente antes de Navidad.

Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, serán conocidos oficialmente como Príncipe y Princesa, confirmó un portavoz de Sussex el miércoles, luego del anuncio de que Lilibet fue bautizada como Princesa Lilibet Diana en California el fin de semana pasado.

Sin embargo, los miembros de la realeza se preguntan por qué el Palacio de Buckingham está actualizando su sitio web solo ahora, en particular, solo unos días después de que se revelara que el rey Carlos les pidió a los Sussex que se mudaran de su casa en Windsor , Frogmore Cottage.

Se desató una disputa real tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre cuando Archie y Lili no fueron nombrados inmediatamente príncipe y princesa cuando su abuelo ascendió al trono como dicta la convención. En cambio, conservaron sus títulos de «maestro» y «señorita».

Se informó que Charles estaba esperando para hacer el cambio después del lanzamiento del programa Sussexes Netflix y las memorias de gran éxito de Harry, «Spare».

Los conocedores del palacio informaron el miércoles que había habido correspondencia con los Sussex sobre los títulos, y que el sitio web real oficial se actualizaría para reflejar los cambios de título.

“El duque y la duquesa dejaron en claro que querían usar los títulos para sus hijos, como dicta la convención”, le dice una fuente a Page Six. “Después de la muerte de la reina, se realizaron actualizaciones en el sitio web real y, a pesar de su derecho de nacimiento, Archie y Lilibet no recibieron sus títulos”.

El sitio web actualizó la línea de sucesión y reflejó los nuevos títulos del Príncipe William y la Princesa Kate como Príncipe y Princesa de Gales.

“Si solo se hubieran actualizado los títulos, junto con todos los demás, no habría historia”, dice la fuente.

Otro miembro de la realeza dijo que Harry y Markle temían que los títulos de sus hijos fueran eliminados.

Sin embargo, las cosas se resolvieron antes de que terminara el año pasado, nos dicen. Pero a pesar de esto, el sitio web aún no estaba actualizado.

Se nos dice que los funcionarios del palacio dieron el primer paso al ofrecer un cambio en el sitio web la semana pasada.

La fuente real dice: “Surge la pregunta, ¿por qué ahora? Todo esto sucedió a fines del año pasado, el momento es extraño”.

Como revelamos, aún no está claro si Harry y Markle asistirán a la coronación de Charles el 6 de mayo, aunque han recibido una invitación . No ha habido una conversación real entre los Sussex y su familia real durante algún tiempo, según nos dicen.

Un portavoz de Sussex confirmó al Sunday Times : “Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento”.

Nos comunicamos con el portavoz del Palacio de Buckingham y Sussex para obtener comentarios.

Se cree que la pareja todavía está debatiendo cuál es el mejor curso de acción después de que una fuente del palacio le dijo a Page Six: “Pase lo que pase, Harry y Meghan siempre serán los que estarán en los titulares.

“Ya sea que vengan o se queden en casa en California, tienen la ventaja”.

Deja una respuesta