El biógrafo real Omid Scobie critica la afirmación de que la reina Isabel II no aprobó el nombre de la princesa Lilibet

Escrito por el martes, 16 de enero del 2024 en noticias

Omid Scobie hablando.
Omid Scobie hablando.

El biógrafo real Omid Scobie criticó una nueva afirmación de que la reina Isabel II estaba molesta con el príncipe Harry y Meghan Markle por decir que había aprobado el nombre de su hija, la princesa Lilibet.

«Ninguna de estas ‘revelaciones’ de Lilibet le está haciendo ningún favor a la difunta reina Isabel II», tuiteó el autor de «Endgame» el martes .

Scobie respaldó su publicación incluyendo capturas de pantalla de un extracto del libro «Elizabeth» del famoso escritor Gyles Brandreth que decía que la Reina veía el nombre de su bisnieta como el «cumplido que debía ser».

“No solo contradicen los detalles compartidos por el Palacio con una biografía escrita cooperativamente en 2022 (ver foto), sino que también representan a la monarca de una manera que el público no sabía que era”, el coautor de “ Finding Freedom” continuado.

La reina Isabel II sentada.
La reina Isabel II sentada.
La reina Isabel II, el príncipe Carlos, Meghan Markle y el príncipe Harry en el balcón del Palacio de Buckingham.
La reina Isabel II, el príncipe Carlos, Meghan Markle y el príncipe Harry en el balcón del Palacio de Buckingham.

El tuit de Scobie se produce después de que un asistente real afirmara en el próximo libro del periodista Robert Hardman, «Carlos III» , que la difunta monarca estaba «más enojada que nunca» cuando Harry y Markle dijeron públicamente que había aprobado el uso de su apodo de infancia para su hija.

El duque y la duquesa de Sussex no han respondido públicamente al reclamo del asistente, que se produce más de un año después de la muerte de la reina .

El Palacio de Buckingham tampoco se ha pronunciado.

Meghan Markle y el príncipe Harry cargando a sus hijos.
Meghan Markle y el príncipe Harry cargando a sus hijos.

Las fuentes le dijeron anteriormente a QQCQ que Harry, de 39 años, había llamado a su abuela después de que Markle, de 42 años, diera a luz a Lilibet en 2021 para informarle sobre el tributo planeado.

“Probablemente habrá sido una llamada diciendo que ella llegó y que planeamos ponerle tu nombre; en realidad, no es algo a lo que uno pueda decir que no. Dudo que hayan preguntado, más probablemente informado”, nos dijo una fuente en ese momento.

Princesa Lilibet sentada.
Princesa Lilibet sentada.

La pareja, que se casó en 2018 y renunció a sus deberes reales en 2020, anunció el nombre de su hija, que ahora tiene 2 años, Lilibet Diana, poco después de su llegada.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su querida difunta abuela, la Princesa de Gales”, compartieron en un comunicado en ese momento.

Harry y Markle también comparten un hijo de 4 añosPríncipe Archie.

Deja una respuesta