Experto real explica la verdadera controversia sobre el nombre de Harry y Meghan a su hija Lilibet

Escrito por el jueves, 18 de enero del 2024 en noticias

Lilibet-gate continúa.

Un asistente real alega en la nueva biografía “ Carlos III: nuevo rey”. Nuevo Tribunal. The Inside Story ”, de Robert Hardman, que la difunta monarca estaba “más enojada que nunca” después de que el príncipe Harry y Meghan Markle declararan públicamente que habían recibido aprobación para usar su apodo de infancia como nombre de su hija.

«Creo que depende de cómo se mire la historia», dijo Hardman al New York Post. “Lo que pasa con este episodio en particular, desde el principio, es que, en cierto sentido, ambas partes tienen razón.

Hizo hincapié en que la reina no tenía ningún problema en compartir su nombre, sino más bien en la forma en que los Sussex hablaban públicamente de él.

“El problema fue el manejo”, explicó. “Se le dijo al asunto que dijera que ella le había dado su bendición cuando claramente había sido un caso de que ella había sido informada .

Princesa Lilibet sentada en la hierba
Princesa Lilibet sentada en la hierba

“No se buscó ni se dio su rotundo respaldo, y no se ponen palabras en boca de la reina. Eso es efectivamente lo que estaba pasando allí”.

La BBC informó por primera vez que Meghan y Harry no preguntaron a la monarca, que murió en septiembre de 2022 a la edad de 96 años, sobre el uso de su apodo de infancia.

Sin embargo, fuentes reales le dijeron a QQCQ que Harry llamó y habló con su abuela después de que Markle dio a luz en el Hospital Santa Barbara Cottage. La pareja se enfureció tanto por el informe que ordenaron a sus abogados que tomaran medidas contra la BBC.

El príncipe Harry y Meghan Markle y sus hijos.
El príncipe Harry y Meghan Markle y sus hijos.

Otro informante agregó: “Probablemente habrá sido una llamada diciendo que ella llegó y que planeamos ponerle su nombre; en realidad, no es algo a lo que uno pueda decir que no. Dudo que hayan preguntado; más bien, probablemente informados”.

«No fue la elección del nombre en sí, que creo que es cómo algunas personas lo han presentado», explicó Hardman. “Fue el hecho de que básicamente le pidieron que dijera que había dado su bendición cuando se la presentaron: ‘Estamos haciendo esto, ¿qué dices?’”

El dúo anunció el nombre de su hija que ahora tiene 2 años, Lilibet Diana, poco después de su llegada.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su querida difunta abuela, la Princesa de Gales”, compartieron en un comunicado en ese momento.

Harry y Markle también comparten a su hijo Prince Archie, de 4 años.

Deja una respuesta