La reina Isabel supuestamente estaba indignada con Meghan Markle y el príncipe Harry por afirmar que aprobó el nombre de Lilibet.

Escrito por el lunes, 15 de enero del 2024 en noticias

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

La reina Isabel II supuestamente estaba furiosa con el príncipe Harry y Meghan Markle después de que afirmaran haber recibido su bendición para el nombre de su hija Lilibet.

Según el Daily Mail , un asistente real afirma en la próxima biografía “Carlos III: Nuevo Rey”. Nuevo Tribunal. The Inside Story” que la difunta monarca estaba “más enojada que nunca” después de que el duque y la duquesa de Sussex declararan públicamente que habían recibido aprobación para usar el apodo de su infancia para su segundo hijo.

Los representantes de la pareja no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de QQCQ.

La nueva revelación se produce más de dos años después de que un miembro del palacio le dijera a la BBC que a la reina Isabel, que falleció en septiembre de 2022, “nunca se le preguntó” su opinión sobre el nombre de Lilibet antes del nacimiento de la pequeña en junio de 2021.

Reina Elizabeth II
Reina Elizabeth II
Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel II
Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel II

“Una fuente del palacio le dice a la BBC que Meghan y Harry no le preguntaron a la Reina sobre el uso de su apodo de infancia; los informes sugirieron que Harry había pedido permiso a Queen para llamar a la recién nacida ‘Lilibet’; pero una fuente de Palacio dice que a la Reina ‘nunca se le preguntó’”, tuiteó en ese momento el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond.

Sin embargo, fuentes reales confirmaron a QQCQ que Harry, de 39 años, llamó y habló con su abuela después de que Markle, de 42 años, diera a luz en el Hospital Santa Barbara Cottage.

Aunque otra fuente agregó: “Probablemente habrá sido una llamada diciendo que ella llegó y que planeamos ponerle su nombre; en realidad, no es algo a lo que uno pueda decir que no. Dudo que hayan preguntado; más bien, probablemente informados”.

Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Los Sussex anunciaron la llegada de su bebé en un comunicado y escribieron: “Ella es más de lo que jamás podríamos haber imaginado y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”.

Agregaron: “Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su querida y fallecida abuela, la Princesa de Gales”.

Cabe destacar que el Palacio de Buckingham celebró el cumpleaños de Lili días después en un comunicado en nombre de la familia real.

La reina Isabel II y el príncipe Harry
La reina Isabel II y el príncipe Harry

«La Reina, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija del Duque y la Duquesa de Sussex», dijo un portavoz.

El príncipe William y Kate Middleton agregaron en un tweet : “Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”.

Además de Lilibet Diana, que ahora tiene 2 años, Harry y Markle también son padres de su hijo Archie Harrison, de 4 años, que nació en mayo de 2019 .

Deja una respuesta