El rey Carlos no comentará sobre Archie, los títulos de Lilibet mientras llora a la reina

Escrito por el viernes, 16 de septiembre del 2022 en noticias

El rey Carlos III no revelará los nuevos títulos para los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, en medio del período de luto por la reina Isabel II.

Page Six se enteró de que el nuevo monarca del Reino Unido no hará ningún comentario sobre nuevos títulos para nadie hasta que termine el período oficial de duelo real el 26 de septiembre.

Se espera que Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, asuman los títulos de Príncipe y Princesa. Sin embargo, se especula que no recibirán los títulos de Su Alteza Real.

“Ese es el acuerdo: pueden ser Príncipe y Princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza”, dijo una fuente al Sun esta semana. La fuente agregó que, según los informes, el duque y la duquesa de Sussex están «furiosos» porque sus hijos no obtendrán títulos de Su Alteza Real.

Como informó anteriormente Page Six, tras el fallecimiento de la Reina y la posterior ascensión al trono del Rey Carlos III, Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet «Lili» Mountbatten-Windsor pueden ser denominados Príncipe Archie y Princesa Lilibet. Pero eso es solo si la familia real sigue la tradición.

El rey Carlos III no confirmara que titulos recibiran los hijos del principe Harry y Meghan Markle hasta despues de que termine de llorar a la reina

En 1917, el rey Jorge V estableció la regla de que los hijos y nietos del monarca, en este caso Carlos, pueden reclamar títulos.

Pero las cosas no están tan claras para los hijos de los Sussex, después de que Harry y Markle renunciaran como miembros principales de la familia real en 2020.

En febrero de 2021, renunciaron oficialmente a sus deberes reales y se mudaron a California, lo que alimentó la tensión entre Harry y su hermano, el príncipe William.

El duque y la duquesa de Sussex han dicho que quieren que Archie y Lilibet tengan titulos reales para que esten protegidos

Markle abordó previamente por qué Archie no obtuvo un título de Príncipe bajo el reinado de la Reina Isabel II. Ella afirmó que hubo un cambio en el protocolo y que su hijo estaba siendo tratado de manera diferente a sus primos.

“Mientras estaba embarazada, dijeron que querían cambiar la convención para Archie”, le dijo la alumna de “Suits” a Oprah Winfrey en una entrevista explosiva en marzo de 2021.

Markle expresó que quería que sus hijos tuvieran títulos para que el gobierno del Reino Unido pudiera brindarles seguridad.

Agregó que le preocupaba “la idea de que nuestro hijo no esté a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no reciba el mismo título que otros nietos”.

Markle y Harry renunciaron a sus titulos de Su Alteza Real en 2020

“Toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que personalmente no tengo. He sido camarera, actriz, princesa, duquesa. Siempre he sido Meghan”, dijo, y señaló que “mamá” es su título “más importante” hasta el momento.

Markle y Harry han expresado abiertamente sus preocupaciones sobre la seguridad y actualmente están luchando con el gobierno del Reino Unido por más seguridad para su familia a pesar de haberse alejado de sus posiciones reales.

El ataud que transportaba a la reina Isabel II es trasladado del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster

Una vez que termine el período de luto de la Reina, Charles también determinará los nuevos títulos de otros miembros importantes de la familia real.

El príncipe William y Kate Middleton, antes conocidos como duque y duquesa de Cambridge, ahora ostentan los títulos de príncipe y princesa de Gales. La primera esposa de Charles, la princesa Diana, ostentaba anteriormente el título de princesa de Gales antes de su muerte en 1997.

Lea la cobertura de última hora de Page Six sobre el fallecimiento de la reina Isabel:

Además, el príncipe Eduardo podría asumir el título del difunto príncipe Felipe como duque de Edimburgo. Mientras tanto, la segunda esposa de Charles, Camilla Parker Bowles, ya se convirtió en reina consorte por deseo del difunto monarca.

Deja una respuesta