Archie y Lilibet pueden heredar títulos reales tras la muerte de la reina Isabel II

Escrito por el sábado, 10 de septiembre del 2022 en noticias

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ahora tienen derecho a títulos reales tras la muerte de la reina Isabel II.

Tras el fallecimiento del monarca el jueves y la posterior ascensión al trono del rey Carlos III, ahora se puede hacer referencia a Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet «Lili» Mountbatten-Windsor como Príncipe Archie y Princesa Lilibet, pero solo si la familia real sigue la tradición.

Las reglas, establecidas por el rey Jorge V en 1917, establecen que los hijos y nietos del monarca, en este caso Carlos, pueden reclamar títulos.

Los padres de los pequeños, por su parte, dejaron de usar sus títulos de Su Alteza Real y Su Alteza Real en enero de 2020 cuando se retiraron de sus principales deberes reales.

En febrero del año siguiente, el duque y la duquesa de Sussex hicieron oficial su salida.

El hijo y la hija del principe Harry y Meghan Markle podrian heredar nuevos titulos

Markle, de 41 años, afirmó en una explosiva entrevista de marzo de 2021 con Oprah Winfrey que Archie no se convirtió en príncipe debido a un cambio en el protocolo, alegando que estaba siendo tratado de manera diferente a sus primos.

“Mientras estaba embarazada, dijeron que querían cambiar la convención por Archie”, afirmó en ese momento.

La Reina y el Duque de Cambridge asisten a la Ceremonia de las Llaves en el Palacio de Holyroodhouse

La alumna de “Suits” compartió sus emociones sobre “la idea de que nuestro hijo no esté a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no tenga el mismo título que otros nietos”.

Markle explicó que quería que Archie tuviera un título para la seguridad que venía con él.

El bebe Archie Sussex conoce a la Reina

“Toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que personalmente no tengo. He sido camarera, actriz, princesa, duquesa, siempre he sido Meghan”, señaló, llamando a “mamá” su título “más importante”.

Lilibet nacio en junio de 2021

A principios de este año surgieron informes de que Charles, que ha hablado a menudo de reducir la monarquía, le comunicó a Harry, de 37 años, que Archie, de 3, y Lilibet, de 1, no recibirán títulos.

Según los informes, Charles, de 73 años, le dijo a su hijo separado que cambiará los documentos clave que impiden que Archie y Lilibet hereden títulos, que normalmente serían su derecho de nacimiento, informó el Daily Mail en julio.

Los niños son actualmente sexto y séptimo en la línea de sucesión al trono después del príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis y Harry.

Deja una respuesta