Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, ahora tienen títulos reales

Escrito por el jueves, 9 de marzo del 2023 en noticias

Los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, ahora tienen títulos reales a pesar de la salida de la pareja de la familia real británica.

Un representante del duque y la duquesa de Sussex se refirió a Lilibet como princesa por primera vez el miércoles al anunciar el reciente bautizo de la niña de 21 meses .

“Puedo confirmar que la princesa Lilibet fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”, dijo el portavoz en un comunicado a Page Six.

El sitio web oficial de la familia real también planea actualizar los títulos de los hermanos de Master Archie y Miss Lilibet a Prince Archie y Princess Lilibet, según People .

La revista informó que los títulos se utilizarán en entornos formales y no en la vida cotidiana.

             Los dos hijos del principe Harry y Meghan Markle ahora tienen titulos reales

Archie, de 3 años, y Lilibet se convirtieron en príncipe y princesa, respectivamente, cuando su abuelo, el rey Carlos III, subió al trono tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, gracias a una regla establecida por el rey Jorge V en 1917.

“Los nietos de los hijos de cualquier soberano en línea directa masculina (salvo únicamente el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y título que disfrutan los hijos de los duques de Gales. estos son nuestros reinos”, dijo George en la Patente de Cartas.

Archie y Lilibet no recibieron los títulos cuando nacieron porque eran bisnietos de la Reina. Sin embargo, los tres hijos del Príncipe William y Kate Middleton, el Príncipe George, de 9 años, la Princesa Charlotte, de 7, y el Príncipe Louis, de 4, obtuvieron títulos al nacer porque William es el hijo mayor de Charles.

             La pareja llamo a Lilibet princesa por primera vez al anunciar su bautizo

Los representantes de los Sussex no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Page Six sobre los cambios de título.

La actualización se produce después de que Charles, de 74 años, y su esposa, la reina consorte Camilla, así como William, de 40, y Middleton, de 41, supuestamente no asistieron al bautizo de Lilibet el viernes pasado a pesar de haber sido invitados.

La madre de Markle, Doria Ragland, el padrino de Lilibet, Tyler Perry, y una madrina no identificada estuvieron presentes para la ocasión.

             El principe Archie llego el 6 de mayo de 2019                         La princesa Lilibet nacio el 4 de junio de 2021                         La pareja vive en California con sus hijos

La decisión de otorgar títulos a Archie y Lilibet sorprende un poco considerando que Harry, de 38 años, y Markle, de 41, han criticado repetidamente a la monarquía desde que renunciaron a sus deberes reales en enero de 2020 y se mudaron a California.

Más recientemente, la pareja habló sobre sus problemas reales en su serie de Netflix, «Harry & Meghan», en la que se quejaron de la falta de privacidad que tenían en el Reino Unido.

Harry también habló sobre su enemistad familiar, incluidas sus tensas relaciones con Charles y William, en sus memorias, » Spare «.

             Segun los informes el rey Carlos III y la reina consorte Camila se saltaron el bautizo de Lilibet

Quizás lo más infame es que Markle, que es birracial, afirmó durante la entrevista de ella y Harry en marzo de 2021 con Oprah Winfrey que los miembros de la familia real habían expresado su preocupación por el color de piel de Archie . También acusó a la realeza de ignorarla cuando dijo que tenía pensamientos suicidas .

Durante la entrevista televisiva explosiva, la alumna de «Suits» también afirmó que a sus hijos se les habían negado títulos reales y seguridad.

Después de renunciar a sus papeles, Harry y Markle discutieron con su familia sobre sus preocupaciones de seguridad. El príncipe demandó al gobierno del Reino Unido en agosto de 2022 por negarse a permitirle pagar personalmente la seguridad policial cuando regrese a Gran Bretaña.

             Harry arrastro a Charles y al principe William en sus memorias Spare                         Los Sussex renunciaron a sus deberes reales en 2020

En cuanto a sus propios títulos, Page Six informó en diciembre de 2022 que es poco probable que Charles despoje a Harry y Markle de ser Sussex .

“Quitarles el título no es algo que el rey probablemente consideraría alguna vez… principalmente porque sería demasiado mezquino y punitivo”, dijo un experto real. “Solo llevaría a los Sussex a afirmar que fue una acción de represalia y una prueba de que nunca fueron queridos en la familia real”.

La Reina les dio a Harry y Markle sus identificadores de Sussex el día de la boda de la pareja en mayo de 2018.

Deja una respuesta