¿Cambiará el título real de Meghan Markle tras la muerte de la reina?

Escrito por el lunes, 12 de septiembre del 2022 en noticias

El fallecimiento de la reina Isabel II ha provocado muchos cambios importantes dentro de la familia real, especialmente en lo que respecta a los títulos y la línea de sucesión real. El príncipe Carlos, heredero al trono, es ahora el rey Carlos III, y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, es ahora la reina consorte. Los cambios de título también se han filtrado en el propio linaje de Charles, con su hijo mayor, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, convirtiéndose en duque y duquesa de Cornualles y Cambridge, con la posibilidad de convertirse en príncipe y princesa de Gales si el rey decide hacerlo. concederles el honor.

Entonces, ¿qué significa eso para el príncipe Harry, el segundo hijo del rey Carlos, y su esposa, Meghan Markle? La pareja se convirtió en duque y duquesa de Sussex cuando se casaron en 2018, y cuando dieron un paso atrás como miembros de la familia real, perdieron el honor de ser llamados Su Alteza Real, pero siguieron siendo duque y duquesa.

Con la ascensión de Charles, es poco probable que los títulos de Harry y Meghan cambien, pero es posible que sus hijos puedan ascender a Príncipe Archie y Princesa Lillibet. Eso marca un gran cambio considerando que Archie, 3, y Lillibet, 1, no nacieron con títulos reales para empezar.

Esto se debe a una patente de cartas emitida por el rey Jorge V en 1917, que establecía que solo los hijos del soberano, los hijos de los hijos del soberano y el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales podrían ser príncipes y princesas. Archie y Lillibet no encajaban en esas descripciones durante el reinado de su bisabuela, la reina Isabel II. Pero con Carlos en el trono, califican como “los hijos de los hijos del soberano”—a. k. una. los hijos de harry El soberano también siempre podía hacer cambios. La Reina emitió una Patente de Cartas en 2012 que permite que todos los hijos de William tengan títulos reales, no solo el Príncipe George. Pero no se hizo lo mismo con Archie.

Cuando Archie nació en 2019, podría haber recibido el título de cortesía Conde de Dumbarton (uno de los títulos de Harry en Escocia), pero se dijo que Harry y Meghan decidieron renunciar a eso, así como a «Su Alteza Real», así que que podría vivir una vida más privada. Sin embargo, Meghan reveló que la decisión la tomó la Firma. “No fue nuestra decisión”, dijo en su entrevista con Oprah Winfrey. En cuanto a por qué todos los hijos de William fueron nombrados miembros de la realeza y no los de Harry, Meghan dijo: «Escuché mucho de eso a través de Harry… fue una decisión que consideraron apropiada».

Si el título de príncipe y princesa está disponible para Archie y Lillibet, en última instancia, podría ser la decisión de Harry y Meghan usarlos. Teniendo en cuenta que se distanciaron de los deberes reales y se mudaron a California, es posible que lo rechacen. Otros miembros de la realeza también optaron por no darles a sus hijos títulos de príncipe y princesa cuando se volvieron elegibles, como la princesa Ana y el príncipe Eduardo cuando se trataba de sus propios hijos.

Erica Gonzales es editora sénior de cultura en ELLE.com, donde supervisa la cobertura de televisión, películas, música, libros y más. Anteriormente fue editora en HarpersBAZAAR.com. Hay un 75 por ciento de posibilidades de que esté escuchando a Lorde en este momento.

Deja una respuesta