El príncipe Harry y Meghan Markle se unen a la familia real para recibir el ataúd de la reina en palacio

Escrito por el miércoles, 14 de septiembre del 2022 en noticias

El príncipe Harry y Meghan Markle se unieron al resto de la familia real para recibir el ataúd de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en Londres el martes.

Los Sussex estaban con el Príncipe William y Kate Middleton, así como con el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camilla cuando el cuerpo de la Reina llegó desde Escocia, confirmó Page Six el martes.

El ataúd de la Reina fue transportado al Palacio de Buckingham en un coche fúnebre mientras multitudes de personas se reunían fuera de los terrenos del palacio para ver la caravana y llorar la pérdida del soberano británico con el reinado más largo.

Durante el fin de semana, Markle y Harry se reunieron con el Príncipe y la Princesa de Gales para rendir homenaje a la Reina en las afueras del Castillo de Windsor. La reunión marcó la primera vez que los Sussex aparecieron públicamente con William y Kate desde marzo de 2020, cuando fueron fotografiados juntos para el Día de la Commonwealth.

El ataud de la Reina Isabel II llega a Hyde Park Corner Hyde Park Corner Londres Reino Unido  13 Sep 2022

Una fuente le dijo a Page Six que William había extendido una invitación a su hermano separado y a su esposa.

“Todos estamos muy agradecidos, ambas partes dejando todo a un lado para la Reina”, dijo una fuente real.

Los Sussex se unieron al Principe William y Kate Middleton en el Palacio de Buckingham

La semana pasada, Harry se apresuró a estar al lado de la Reina después de que la familia anunciara que su salud estaba empeorando rápidamente. Sin embargo, no llegó a tiempo y llegó horas después de que ella muriera.

El duque de Sussex había viajado desde Alemania a Escocia para intentar ver a su abuela sin Markle. En cambio, se quedó en Londres. Un experto real afirmó que Markle se quedó atrás porque temía que la familia no la recibiría en medio de las tensiones.

Gran Bretana esta de luto por la reina Isabel

«Es posible que no sea muy bien recibida, para ser perfectamente sincero al respecto», afirmó el corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell.

Los Sussex, que renunciaron a sus deberes reales y se mudaron a California en 2020, estaban en Alemania cuando se supo la noticia sobre la delicada salud de la Reina.

La reina fue trasladada de Escocia a Inglaterra

Middleton también se había quedado en Inglaterra para estar con ella y los hijos de William, el príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de 7 y el príncipe Louis, de 4, en su primer día de clases.

Markle y Harry vieron por última vez a la Reina cuando estaban en la ciudad celebrando su Jubileo de Platino en junio. Durante su visita, la Reina conoció a su hija de 1 año, Lilibet, y pasó tiempo con su hijo de 3 años, Archie.

Markle y Harry se unieron a su hermano asi como al rey Carlos III y la reina consorte Camila

Harry compartió una emotiva declaración sobre la muerte de su abuela a principios de esta semana.

“Abuelita, aunque esta despedida final nos causa una gran tristeza, estaré eternamente agradecida por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento. conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos”, dijo Harry.

El Principe y la Princesa de Gales acompanados por el Duque y la Duquesa de Sussex saludan a los simpatizantes fuera del Castillo de Windsor

“Aprecio estos momentos compartidos con ustedes y los muchos otros momentos especiales en el medio. Ya se te echa mucho de menos”.

La Reina murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años después de sentarse en el trono durante 70 años.

Su funeral de estado tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes.

Deja una respuesta