¿Por qué el príncipe Harry no viajó a Balmoral con la familia real?

Escrito por el domingo, 11 de septiembre del 2022 en noticias

Lamentablemente, el príncipe Harry no llegó a Escocia a tiempo para despedirse de la reina Isabel II en persona antes de que muriera el jueves.

Mientras que otros llegaron alrededor de las 4:00 p. m., Harry no aterrizó hasta poco antes de las 8:00 p. m. – casi una hora y media después de que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de su abuela.

“No se tomó absolutamente ninguna decisión para excluir a [Harry]”, dijo una fuente a Page Six, en medio de informes que afirman que a la realeza, de 37 años, se le negó un asiento en el avión que transportaba a miembros de la familia real.

La fuente agregó que el padre de Harry, ahora el rey Carlos III, ya le había pedido a él y al príncipe William que se apresuraran a ir a Balmoral para ver a la reina en medio de su salud que se deteriora rápidamente.

Debido a que Harry llegó tarde, y sin su esposa Meghan Markle, algunos informes especularon que la tensión constante con la familia real llevó al duque de Sussex a viajar solo.

El legado de la princesa Diana

Sin embargo, las fuentes le dijeron a Page Six que Charles, de 73 años, le pidió específicamente a William, de 40, que volara temprano y asistiera a la reunión del Consejo Privado en su lugar. En ese momento, no estaba claro qué sucedería en las próximas horas.

“Es por eso que no viste a los otros nietos también en ese vuelo”, señaló la fuente.

Gran Bretana Reina Isabel II

Como se informó anteriormente, Harry y Markle, de 41 años, habían estado en el Reino Unido por obras de caridad y se estaban quedando en su residencia en Windsor cuando Charles supuestamente dejó en claro que no era una buena idea que el alumno de «Suits» lo acompañara.

“Las tensiones eran tan altas que no había manera de que Meghan pudiera haber ido a Balmoral”, nos dijo una fuente del palacio el viernes.

“El hecho de que el campamento de Sussex dijera que tanto Harry como Meghan iban a ir, y luego se retractó rápidamente de esa declaración, te dirá todo lo que necesitas saber sobre el drama detrás de escena”.

El principe Harry conduce del aeropuerto de Aberdeen a Balmoral despues de que se anunciara la muerte de la reina

Se cree que la última vez que Harry vio a su abuela en persona fue en junio de 2022, en celebración de las festividades del Jubileo de Platino de Su Majestad.

En medio de la muerte de la reina Isabel, Carlos fue instantáneamente declarado rey. Su nuevo título se hizo oficial la madrugada del sábado mientras el Reino Unido seguía de luto por su monarca reinante más antiguo.

Más tarde ese día, Markle se reunió públicamente con Harry, William y Kate Middleton. El cuarteto fue fotografiado recibiendo sinceros tributos de fanáticos de todo el país.

Deja una respuesta