Michael Sheen critica el momento de la visita del rey Carlos III a Gales

Escrito por el domingo, 18 de septiembre del 2022 en noticias

Michael Sheen

Michael Sheen ha criticado la decisión del rey Carlos III de visitar Gales por primera vez desde su ascensión el 16 de septiembre, un día histórico para el país.

El actor nacido en Gales explicó en Twitter el viernes que la parada de la realeza en Cardiff, Gales, coincidió con el día de Owain Glyndŵr y podría verse como «insensible» si la fecha se hubiera elegido a propósito.

El día de Owain Glyndŵr conmemora el día en 1400 cuando Glyndŵr comenzó un levantamiento de 15 años contra el entonces rey de Inglaterra, Enrique IV, después de lo cual sus seguidores lo proclamaron Príncipe de Gales.

Muchos galeses consideran que la revuelta es la última guerra de independencia de Gales y Glyndŵr es visto como un símbolo del nacionalismo galés y el movimiento de independencia.

“Elegir el 16 de septiembre para venir a Gales después de haber proclamado hace poco tiempo que había creado a su hijo, William, como el nuevo Príncipe de Gales y elegir este día 16 de septiembre para venir aquí como su primera visita como Rey parece lleno de significado”, explicó Sheen.

El rey Carlos III y la reina consorte visitan Gales

El actor de «The Queen», de 53 años, comenzó el video expresando su «más sincero pésame a Charles y su familia por la pérdida de su madre, abuela y a todos los que sienten una emoción tan profunda y un sentido de esa pérdida», antes de continuar. en una breve historia de Gales.

Luego continuó diciendo que si la visita se planeó deliberadamente para el 16 de septiembre, podría verse como «insensible hasta el punto de insultar».

El rey Carlos le paso el titulo de Principe de Gales al principe Guillermo

O, «Si se hizo sin darse cuenta de la importancia de la fecha, entonces uno se pregunta qué significó realmente ser el Príncipe de Gales durante tanto tiempo si no está consciente de lo que significa ese día».

Sheen agregó que quería apoyar a quienes notaron la “ironía” de que se cancelaran las celebraciones tradicionales galesas para acomodar la visita del rey Carlos.

La semana pasada, el recién ungido monarca declaró que el Príncipe William, de 40 años, y su esposa Kate Middleton, de 40, asumirían los títulos de los nuevos Príncipe y Princesa de Gales.

Sheen nacio en Gales y actualmente vive en Baglan Gales

La pareja real emitió un comunicado tras el anuncio en el que hablaban del “profundo afecto” por Gales. La pareja vivió en Anglesey, Gales, entre 2011 y 2013, mientras el Príncipe se sometía al entrenamiento de la Royal Air Force.

Aunque el rey y la reina consorte Camila fueron recibidos calurosamente por la multitud en Cardiff, hay un movimiento en marcha en el país que pide el fin del título de Príncipe de Gales.

Deja una respuesta