Los hijos de una heredera alemana habrían sido secuestrados mientras veían fuegos artificiales con su padre en la víspera de Año Nuevo

Escrito por el miércoles, 3 de enero del 2024 en noticias

Dos de los hijos pequeños de la heredera alemana Christina Block fueron presuntamente arrebatados a su padre poco después de que el reloj marcara la medianoche del día de Año Nuevo.

El secuestro tuvo lugar mientras Stephan Hensel estaba distraído viendo fuegos artificiales junto a su hija de 13 años, Klara, y su hijo Theodor, de 10 años, en el restaurante Caféodora en Gråsten, Dinamarca, según el periódico alemán Bild .

Según los informes, varios hombres atropellaron al hombre de 49 años y obligaron a los dos niños a subir a un coche de alquiler mientras los sospechosos huían del lugar en dos vehículos.

Los coches de la fuga se describen como un Citroën DS7 crossback con matrícula DN-AV 9551 y un Mercedes Clase A con matrícula WI-W 6481 E. Ambos vehículos estarían matriculados en Alemania.

Cristina Block.
Cristina Block.
Christina Block y Stephan Hensel.
Christina Block y Stephan Hensel.

Las autoridades danesas dijeron a Bild que lanzaron una persecución y a la 1:07 am hora local intervino la policía federal alemana.

Sin embargo, a las 2:53 am intervino la policía estatal alemana en Schleswig-Holstein y Hamburgo también ayudó en la investigación, ya que allí reside la madre de los niños.

Christina, cuyo padre, Eugen Block, es propietario de la cadena de asadores más grande de Alemania, Block House, ha estado involucrada en una disputa por la custodia con Hensel durante años sobre sus cuatro hijos.

Christina Block y Stephan Hensel cargando a sus dos hijas.
Christina Block y Stephan Hensel cargando a sus dos hijas.
Christina Block y Stephan Hensel.
Christina Block y Stephan Hensel.

Además de Klara y Theodor, cuyo paradero sigue siendo desconocido, el ex matrimonio también comparte dos hijas mayores, Johanna, de 17 años, y Greta, de 15. Según se informa, la mayor eligió «voluntariamente» vivir con su padre, mientras que la segunda vive con su madre. .

Sin embargo, parece que los derechos de custodia sobre los dos más jóvenes han sido un problema constante para Christina y Hensel, y Bild informó que, en 2021, el padre supuestamente mantuvo a Klara y Theodor con él en Dinamarca más tiempo del previsto.

Según los informes, Christina también le dijo a Bild que cuando su madre, la abuela de los niños, murió de cáncer en julio, a Klara y Theodor supuestamente no se les permitió despedirse.

Christina Block con tres de sus hijos.
Christina Block con tres de sus hijos.

“Les envié regalos y cartas a los tres, pero no sé si llegarán”, dijo la heredera a Bild poco antes de Navidad.

“Y luego me pregunto qué palabras usará mi exmarido para darles los regalos a mis hijos. ¿Lo presenta con benevolencia o denigra el contenido? No lo sé y eso duele”.

Según los informes, las autoridades están investigando si los problemas de custodia de Christina y Hensel están relacionados con el secuestro.

Deja una respuesta