Los problemas de salud de Wendy Williams a lo largo de los años: demencia, afasia y más

Escrito por el jueves, 22 de febrero del 2024 en noticias

Wendy Williams ha sufrido varios problemas de salud que la han obligado a hacer una pausa en su carrera.

La ex presentadora de “Wendy Williams Show”, que ha luchado contra la adicción y problemas de tiroides, entre otras dolencias, anunció que le diagnosticaron demencia frontotemporal y afasia en febrero de 2024.

Aquí hay un vistazo a las batallas de salud de Williams a lo largo de los años.

Wendy Williams se disfrazó de la Estatua de la Libertad para Halloween.
Wendy Williams se disfrazó de la Estatua de la Libertad para Halloween.

Williams aterrorizó a los miembros de la audiencia en octubre de 2017 cuando se desmayó en vivo en la televisión.

La presentadora de televisión estaba vestida con un disfraz de la Estatua de la Libertad para un episodio festivo de Halloween cuando se desmayó en el aire.

Los productores se apresuraron al set para ayudarla cuando la transmisión pasó a un comercial.

Explora más

Poco después de colapsar, volvió al aire y le dijo a la audiencia que «se sobrecalentó» con su disfraz.

“Eso no fue un truco”, dijo con una sonrisa, restando importancia al aterrador incidente. “Tengo mucho calor con mi disfraz y me desmayé. ¿Pero sabes que? Soy un campeón y estoy de regreso”.

Dias enfermos

Wendy Williams sosteniendo un micrófono.
Wendy Williams sosteniendo un micrófono.

Williams canceló algunos episodios de su programa en febrero de 2018 después de experimentar síntomas similares a los de la gripe.

«Wendy todavía tiene síntomas parecidos a los de la gripe y, para que pueda descansar y mejorar, hemos decidido cancelar las grabaciones el resto de la semana», dijo un portavoz del programa a QQCQ en ese momento.

Más tarde aclaró que no tenía gripe pero que se sentía “gripe” y les dijo a los fanáticos que esta era la primera vez que se tomaba un día de enfermedad en 25 años.

Williams volvió al aire una semana después.

La enfermedad de Graves

Williams tuvo varias hospitalizaciones en enero de 2019 cuando su enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune que puede causar una tiroides hiperactiva, la obligó a tomar una pausa en su programa de entrevistas.

Como informó QQCQ, soportó una larga estadía en el hospital mientras recuperaba su salud.

«Wendy estará bajo la estricta supervisión de sus médicos y, como parte de su atención, pasará un tiempo considerable en el hospital», dijo su familia en un comunicado en ese momento.

«A pesar de su fuerte deseo de regresar, se está tomando un descanso prolongado y necesario de su programa para concentrarse en su bienestar personal y físico».

Wendy Williams llorando mientras sostiene una almohada.
Wendy Williams llorando mientras sostiene una almohada.

Nick Cannon intervino para presentar su programa en su ausencia.

Unos meses después, regresó a la televisión y volvió a desempeñar sus funciones de presentadora, momento en el que detalló su batalla de salud.

“Estoy en casa, estoy tomando mis medicamentos para la tiroides y estoy meditando”, dijo Williams, y agregó que visitó a varios médicos y se sometió a muchas pruebas para recuperarse.

Adiccion

Wendy Williams sosteniendo dos botellas de alcohol.
Wendy Williams sosteniendo dos botellas de alcohol.

Después de su regreso a la pantalla chica en marzo de 2019, su Fundación Hunter anunció el lanzamiento de una línea directa de abuso de sustancias, lo que llevó a los fanáticos a creer que la ex adicta había recaído.

Poco después, Williams se sinceró y admitió que vivía en una casa sobria.

“Saben que he tenido problemas con la cocaína en el pasado”, le dijo a su audiencia entre lágrimas. “Nunca fui a un lugar para recibir el tratamiento… hay personas en tu familia, podrías ser tú… quiero que sepas más de la historia”.

Wendy Williams sentada en su programa de entrevistas.
Wendy Williams sentada en su programa de entrevistas.

La presentadora del programa de entrevistas dijo que también asistía a reuniones para ayudarla a lidiar con su adicción.

“Después de ir a Pilates y a varias reuniones por toda la ciudad en el área de los tres estados, veo a mis hermanos y hermanas atrapados en su adicción y buscando ayuda”, dijo. “No saben que soy Wendy. No les importa. Soy Wendy. Son los hermanos y hermanas atrapados en la lucha. Ha sido realmente interesante este viaje”.

Dijo que solo su esposo, Kevin Hunter, sabía de su situación de vida sobria, aunque las fuentes le dijeron a QQCQ que su pareja «controladora» era la razón detrás de su estadía.

Wendy Williams y Kevin Hunter.
Wendy Williams y Kevin Hunter.

En ese momento, su matrimonio se estaba desmoronando en medio del supuesto romance de Hunter con Sharina Hudson. QQCQ confirmó que Hudson dio a luz al hijo de Hunter mientras Williams permanecía en el centro de sobriedad.

El drama fue demasiado para Williams y recayó. Williams fue llevado de urgencia al hospital después de emborracharse y necesitó que le pusieran una vía intravenosa para recuperar la sobriedad.

Posteriormente, Williams  solicitó el divorcio  de Hunter después de casi 22 años de matrimonio en abril de 2019.

Linfedema

Wendy Williams en silla de ruedas
Wendy Williams en silla de ruedas

El linfedema de Williams salió a la luz cuando fue vista en fotografías de paparazzi con tobillos hinchados en 2019.

Según la Clínica Mayo, la afección es causada por un bloqueo en el sistema linfático, parte de los sistemas inmunológico y circulatorio.

Anunció que estaba buscando tratamiento y compró una máquina en casa para ayudar a aliviar sus efectos secundarios.

Sus problemas empeoraron a lo largo de los años y, en 2022, Williams reveló que “tal vez un cinco por ciento” se sentía abandonado en sus pies debido a su batalla contra el linfedema.

Pérdida de peso

Wendy Williams posando con pantalones cortos de mezclilla y abrigo de piel.
Wendy Williams posando con pantalones cortos de mezclilla y abrigo de piel.

Williams reveló su dramática pérdida de peso de 25 libras durante la duodécima temporada de su programa de entrevistas homónimo en septiembre de 2020.

En ese momento, la adelgazada personalidad de los medios admitió haber perdido el apetito.

“La comida me resultaba repugnante”, explicó a sus espectadores. “Al principio estaba cocinando y todo estaba bien, me estaba metiendo cosas en la boca”.

Wendy Williams caminando por la calle.
Wendy Williams caminando por la calle.

Estaba documentando su comida casera en las redes sociales, pero dijo que después de un tiempo perdió el interés.

“Todo, desde hot dogs hasta langosta, pero luego se acabó la comida”, dijo.

Buscando tratamiento

Wendy Williams llorando en su documental.
Wendy Williams llorando en su documental.

En septiembre de 2021, Wiliams se registró en un centro de bienestar en Miami. Un año después, volvió a rehabilitación por problemas de abuso de sustancias.

En medio de sus luchas por la sobriedad, estuvo ausente de la temporada 2021-2022 de su programa, que emitió su último episodio en junio de 2022 después de 13 años al aire.

Comience su día con QQCQ Daily.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

Ese mismo año, fue puesta bajo  tutela por orden judicial luego de ser considerada una “persona incapacitada”.

Filmó sus batallas físicas y mentales, que fueron capturadas para su documental Lifetime de febrero de 2024, «¿Dónde está Wendy Williams?».

Demencia y afasia

Wendy Williams en silla de ruedas.
Wendy Williams en silla de ruedas.

El equipo de Williams anunció que le diagnosticaron demencia frontotemporal y afasia en febrero de 2024.

«Como saben los fans de Wendy’s, en el pasado ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la enfermedad de Graves y el linfedema, así como otros desafíos importantes relacionados con su salud», afirma un comunicado de prensa.

Wendy Williams caminando con una gran bata blanca.
Wendy Williams caminando con una gran bata blanca.

Williams se sometió a varias pruebas médicas en 2023 después de que su memoria comenzara a fallar y comenzara a “perder las palabras” y a “actuar de manera errática”.

La demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de trastornos que ocurren cuando se pierden las células nerviosas en los lóbulos frontal y temporal del cerebro,  según Johns Hopkins Medicine . La afección puede afectar el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y el movimiento.

«Recibir un diagnóstico le ha permitido a Wendy recibir la atención médica que necesita», dice el comunicado.

Wendy Williams posando con un abrigo de piel.
Wendy Williams posando con un abrigo de piel.

Al parecer, Williams todavía es capaz de hacer muchas cosas por sí misma y ha mantenido su «sentido del humor característico».

«La decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó después de una cuidadosa consideración, no sólo para abogar por la comprensión y la compasión por Wendy, sino también para crear conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal y apoyar a miles de personas que enfrentan circunstancias similares», continúa el comunicado.

Mientras recibía atención en un centro de tratamiento, su familia afirmó que no habían podido comunicarse con ella.

Deja una respuesta