Nigel Lythgoe niega las acusaciones de agresión sexual «profundamente ofensivas» de Paula Abdul: «Lucharé contra esto»

Escrito por el domingo, 31 de diciembre del 2023 en noticias

Nigel Lythgoe no se rendirá sin luchar.

El productor de “American Idol” y “So You Think You Can Dance” dice que las acusaciones de agresión sexual de Paula Abdul en su contra son “falsas” y “profundamente ofensivas”, y planea demostrar su inocencia en los tribunales.

«Decir que estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones hechas en mi contra por Paula Abdul es quedarse corto», dijo a TMZ en un extenso comunicado el sábado.

“Durante más de dos décadas, Paula y yo hemos interactuado como queridos (y completamente platónicos) amigos y colegas”.

Continuó: “Ayer, sin embargo, de la nada, me enteré de estas afirmaciones en la prensa y quiero ser claro: no sólo son falsas, sino que son profundamente ofensivas para mí y para todo lo que represento”.

Nigel Lythgoe
Nigel Lythgoe
Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo en 'Así que crees que puedes bailar'.
Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo en ‘Así que crees que puedes bailar’.

«Si bien el historial de comportamiento errático de Paula es bien conocido, no puedo pretender entender exactamente por qué presentaría una demanda que debe saber que no es cierta».

«Pero puedo prometer que lucharé contra esta atroz difamación con todo lo que tengo», concluyó.

Lythgoe no dio más detalles sobre lo que quiso decir con «comportamiento errático», pero es posible que se esté refiriendo a su presunto romance con el ex concursante de «American Idol» Corey Clark de mediados de la década de 2000, lo que ella siempre ha negado con vehemencia.

Paula Abdul y Nigel Lythgoe
Paula Abdul y Nigel Lythgoe
Nigel Lythgoe y Paula Abdul
Nigel Lythgoe y Paula Abdul

La legendaria coreógrafa presentó el viernes su demanda contra Lythgoe, alegando que fue agredida sexualmente por él en dos ocasiones diferentes. Ella también afirma que fue acosada por él, y una entrevista reciente que ha resurgido desde entonces muestra que una vez bromeó acerca de querer «abusar» de ella.

La cantante de 61 años, que recientemente fue juez invitada en un episodio de “Dancing With the Stars” , afirma que durante las primeras temporadas de “Idol”, Lythgoe la agredió sexualmente en el ascensor de un hotel mientras viajaban para el programa.

“Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, luego agarró sus genitales y senos y comenzó a meterle la lengua en la garganta”, afirman los documentos judiciales, que obtuvo QQCQ.

“Abdul intentó alejar a Lythgoe de ella. Cuando se abrieron las puertas del ascensor, Abdul salió corriendo del ascensor y se dirigió a su habitación de hotel. Abdul llamó rápidamente a uno de sus representantes, llorando, para informarles de la agresión”.

Nigel Lythgoe y Paula Abdul en 'Así que crees que puedes bailar'.
Nigel Lythgoe y Paula Abdul en ‘Así que crees que puedes bailar’.

Abdul afirma que ocurrió un segundo incidente mientras ella trabajaba junto a él como juez en “So You Think You Can Dance” entre 2015 y 2016.

Ella alega que Lythgoe, ahora de 74 años, la invitó a cenar a su casa y ella aceptó porque creía que era una “invitación profesional”.

“Hacia el final de la velada, Lythgoe se puso encima de Abdul mientras ella estaba sentada en su sofá e intentó besarla mientras proclamaba que los dos harían una excelente ‘pareja poderosa’”, afirman los documentos judiciales. “Abdul empujó a Lythgoe fuera de ella, le explicó que ella no estaba interesada en sus insinuaciones y se fue inmediatamente”.

Nigel Lythgoe
Nigel Lythgoe

Los documentos judiciales afirman además que Abdul supuestamente también fue testigo de cómo Lythgoe agredió sexualmente a una de sus asistentes en 2015.

Abdul también alega que Lythgoe la “insultó y menospreció verbalmente” en una reunión antes de que ella firmara oficialmente como juez de “American Idol” en abril de 2002.

A lo largo de su octava temporada en el programa, también se sintió discriminada.

paula abdul
paula abdul

La cantante de “Straight Up” dijo además que decidió no hablar sobre ninguna de las acusaciones en ese momento por temor a represalias por parte de su exjefe.

El abogado de Abdul, el socio director Douglas L. Johnson de Johnson & Johnson LLP, dijo además a QQCQ: “La Sra. Se debe felicitar a Abdul por el inmenso coraje necesario para actuar contra el tipo de abuso que le infligieron”.

«Particularmente cuando el presunto abusador es una figura tan dominante en su profesión».

“Evidentemente fue una decisión difícil de tomar, pero la señora Abdul sabe que está en el lugar y en los hombros de muchos otros supervivientes en situaciones similares, y está decidida a velar por que se haga justicia”.

Deja una respuesta