Nigel Lythgoe se retira de ‘So You Think You Can Dance’ tras las acusaciones de agresión sexual de Paula Abdul

Escrito por el sábado, 6 de enero del 2024 en noticias

Nigel Lythgoe renunció a su papel de juez en “So You Think You Can Dance” días después de que Paula Abdul lo demandara por agresión sexual .

«He informado a los productores de ‘So You Think You Can Dance’ de mi decisión de dejar de participar en la serie de este año», dijo a TMZ el viernes.

“Lo hice con gran pesar pero de forma totalmente voluntaria porque este gran programa siempre ha sido sobre danza y bailarines, y ahí es donde debe permanecer su enfoque”.

Lythgoe, de 74 años, concluyó su declaración diciendo: “Mientras tanto, me dedico a limpiar mi nombre y restaurar mi reputación”.

La medida se produce una semana después de que Abdul, de 61 años, presentara una demanda contra el director, alegando que la agredió sexualmente en el ascensor de un hotel mientras viajaban para «American Idol» durante una de las «temporadas iniciales» del programa.

Nigel Lythgoe.
Nigel Lythgoe.

“Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, luego le agarró los genitales y los senos y comenzó a meterle la lengua en la garganta”, decían los documentos judiciales obtenidos por QQCQ en ese momento.

“Abdul intentó alejar a Lythgoe de ella. Cuando se abrieron las puertas del ascensor, Abdul salió corriendo del ascensor y se dirigió a su habitación de hotel. Abdul llamó rápidamente a uno de sus representantes, llorando, para informarles de la agresión”.

En la demanda, el cantante de “Opposites Attract” también alegó que ocurrió un incidente separado cuando Lythgoe la invitó a cenar a su casa, que ella aceptó porque creía que era una “invitación profesional”.

Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo.
Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo.
Nigel Lythgoe.
Nigel Lythgoe.

“Hacia el final de la velada, Lythgoe se puso encima de Abdul mientras ella estaba sentada en su sofá e intentó besarla mientras proclamaba que los dos harían una excelente ‘pareja poderosa’”, se lee en los documentos judiciales.

“Abdul empujó a Lythgoe fuera de ella, le explicó que ella no estaba interesada en sus insinuaciones y se fue inmediatamente”.

Lythgoe negó las acusaciones de Abdul y dijo en una declaración a QQCQ que está «conmocionado y entristecido por las acusaciones» formuladas en su contra.

Paula Abdul.
Paula Abdul.

“Durante más de dos décadas, Paula y yo hemos interactuado como queridos (y totalmente platónicos) amigos y colegas. Ayer, sin embargo, de repente me enteré de estas afirmaciones en la prensa y quiero ser claro: no sólo son falsas, sino que son profundamente ofensivas para mí y para todo lo que represento”, nos dijo la última vez el director de cine. semana.

“Si bien el historial de comportamiento errático de Paula es bien conocido, no puedo pretender entender exactamente por qué presentaría una demanda que debe saber que no es cierta. Pero puedo prometer que lucharé contra esta atroz difamación con todo lo que tengo”.

Después de la demanda de Abdul, otras dos mujeres presentaron acusaciones similares contra Lythgoe.

Nigel Lythgoe.
Nigel Lythgoe.

Las mujeres, que presentaron su demanda como Jane Does, alegaron que eran concursantes del reality show exclusivamente femenino de Lythgoe, «All American Girl», que se emitió en 2003.

Afirmaron en la demanda que Lythgoe “caminó por el set y los camerinos y abiertamente golpeó y tocó” sus nalgas, junto con otros concursantes, mientras vestían trajes de baile.

Jane Does también alegó que Lythgoe “les hizo insinuaciones sexuales” en su casa de Los Ángeles.

Paula Abdul, Jason Derulo, Cat Deeley, Maddy Ziegler y Nigel Lythgoe.
Paula Abdul, Jason Derulo, Cat Deeley, Maddy Ziegler y Nigel Lythgoe.

Las mujeres están demandando al padre de dos hijos y a su productora por agresión y agresión sexual, acoso sexual, violencia de género, imposición intencional de angustia emocional y negligencia.

Los representantes de Lythgoe no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de QQCQ luego de la demanda de las mujeres.

Deja una respuesta