Paula Abdul demanda al productor de ‘American Idol’ y ‘SYTYCD’ Nigel Lythgoe por acusaciones de agresión sexual

Escrito por el sábado, 30 de diciembre del 2023 en noticias

Una foto de Nigel Lythgoe y Paula Abdul
Una foto de Nigel Lythgoe y Paula Abdul

Paula Abdul está demandando a Nigel Lythgoe, alegando que el productor de “American Idol” y “So You Think You Can Dance” la agredió sexualmente mientras filmaba los programas de la competencia.

Abdul alega en la demanda, presentada el viernes en Los Ángeles y obtenida por QQCQ, que Lythgoe la agredió sexualmente en el ascensor de un hotel mientras viajaban para «American Idol» durante una de las «temporadas iniciales» del programa.

“Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, luego le agarró los genitales y los senos y comenzó a meterle la lengua en la garganta”, afirman los documentos judiciales.

“Abdul intentó alejar a Lythgoe de ella. Cuando se abrieron las puertas del ascensor, Abdul salió corriendo del ascensor y se dirigió a su habitación de hotel. Abdul llamó rápidamente a uno de sus representantes, llorando, para informarles de la agresión”.

Abdul, de 61 años, afirma que ocurrió otro incidente mientras era juez en “So You Think You Can Dance”. Ella alega en documentos judiciales que Lythgoe, de 74 años, la invitó a cenar a su casa y aceptó porque creía que era una “invitación profesional”.

Una foto de Nigel Lythgoe y Paula Abdul
Una foto de Nigel Lythgoe y Paula Abdul

“Hacia el final de la velada, Lythgoe se puso encima de Abdul mientras ella estaba sentada en su sofá e intentó besarla mientras proclamaba que los dos harían una excelente ‘pareja poderosa’”, afirman los documentos judiciales. “Abdul empujó a Lythgoe fuera de ella, le explicó que ella no estaba interesada en sus insinuaciones y se fue inmediatamente”.

Los documentos judiciales afirman que Abdul también supuestamente fue testigo de cómo Lythgoe agredió sexualmente a una de sus asistentes en 2015. Mientras filmaba la serie de competencia de baile, Lythgoe supuestamente “se presionó” contra su asistente y “comenzó a manosearla” sin consentimiento, según la demanda.

Una foto de Entonces crees que puedes bailar
Una foto de Entonces crees que puedes bailar

Abdul alega además que Lythgoe la “insultó y menospreció verbalmente” en una reunión antes de que ella firmara oficialmente como juez de “American Idol” en abril de 2002 y fue discriminada durante todo el tiempo que trabajó en el programa.

Ella afirma que decidió no hablar sobre ninguna de las acusaciones en ese momento por temor a represalias por parte de su exjefe.

“Durante años, Abdul ha guardado silencio sobre las agresiones y el acoso sexual que sufrió a causa de Lythgoe por temor a hablar en contra de uno de los productores de programas de competencia televisiva más conocidos que fácilmente podría arruinar su carrera como personalidad televisiva y de ser condenado al ostracismo y vetado por una industria que tenía un patrón de proteger a hombres poderosos y silenciar a los sobrevivientes de agresión y acoso sexual”, afirma la demanda.

Una foto de Entonces crees que puedes bailar
Una foto de Entonces crees que puedes bailar

El legendario coreógrafo, que recientemente fue juez invitado en un episodio de “Dancing With the Stars” , alega que Lythgoe “sabía y era consciente” de que su trato hacia Abdul era “inapropiado e incluso criminal”.

“De hecho, en un momento Lythgoe llamó a Abdul y se burló de ella diciéndole que debían celebrar porque habían pasado ‘siete años y el plazo de prescripción había prescrito’”, afirman los documentos judiciales. «Lythgoe sabía claramente que sus ataques a Abdul no sólo estaban mal, sino que tenía el poder de mantenerla en silencio».

Una foto de Nigel Lythgoe.
Una foto de Nigel Lythgoe.

El cantante de “Straight Up” también enumera a las compañías productoras de “American Idol” y “So You Think You Can Dance” (American Idol Productions, Dance Nation Productions, 19 Entertainment y Fremantlemedia North America) como acusadas, alegando “agresión sexual/agresión”. , acoso sexual, violencia de género y negligencia” como causas de acción.

La demanda se presentó en virtud de la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual de California, que otorga a los demandantes un plazo de un año para presentar reclamaciones que de otro modo estarían fuera del plazo de prescripción.

Los representantes de Abdul y Lythgoe no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de QQCQ.

Deja una respuesta