Revelada la causa oficial de la muerte de Ryan O’Neal

Escrito por el sábado, 23 de diciembre del 2023 en noticias

La causa de la muerte de Ryan O’Neal se reveló luego de su fallecimiento el 8 de diciembre a la edad de 82 años.

Según el certificado de defunción del actor, obtenido por The Blast el viernes, murió de insuficiencia cardíaca congestiva después de sufrir una miocardiopatía durante años.

Estaba hospitalizado en el Centro de Salud Providence Saint John’s en Santa Mónica, California, cuando falleció.

El certificado de defunción no enumera otros factores contribuyentes.

La estrella de “Love Story” está enterrada en Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park & ​​Mortuary.

Según Yale Medicine , la insuficiencia cardíaca congestiva se refiere a la incapacidad del corazón para satisfacer las necesidades de sangre del cuerpo.

Se ha revelado la causa de la muerte de Ryan O'Neal.imágenes falsas
Se ha revelado la causa de la muerte de Ryan O’Neal.imágenes falsas

A medida que el corazón se debilita, la sangre comienza a retroceder y a forzar el líquido a través de las paredes capilares, lo que resulta en una acumulación de líquido en los apéndices y órganos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la miocardiopatía se refiere a un conjunto de diversas afecciones cardíacas que hacen que el músculo se espese, se endurezca, se adelgace o se llene de sustancias corporales.

La miocardiopatía puede adquirirse o desarrollarse.

Según el certificado de defunción del actor, murió de insuficiencia cardíaca congestiva.Noticias de bienvenida
Según el certificado de defunción del actor, murió de insuficiencia cardíaca congestiva.Noticias de bienvenida

El hijo de Ryan, Patrick O’Neal, anunció el fallecimiento de su padre a través de un sentido homenaje en Instagram.

“Así que esto es lo más difícil que he tenido que decir, pero allá vamos. Mi padre falleció pacíficamente hoy, con su querido equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros”, subtituló el comentarista deportivo, de 56 años, en una foto de una puesta de sol.

“Esto es muy difícil para mi esposa Summer y para mí, pero compartiré algunos sentimientos para darles una idea de lo gran hombre que es”.

O'Neal padecía una miocardiopatía desde hacía años.Imagen de alambre
O’Neal padecía una miocardiopatía desde hacía años.Imagen de alambre

Patrick continuó llamando a su padre su «héroe» que era «más grande que la vida» y dijo que siempre «lo admiraba».

“Cuando nací en 1967, mi padre ya era una estrella de televisión en ‘Peyton Place’. Allí conoció a mi madre Leigh Taylor-Young, y unos nueve meses después (más o menos una o dos citas nocturnas) nací”, escribió Patrick.

Se aseguró de enumerar los otros papeles importantes de Ryan, incluido «¿Qué pasa, doctor?» (1972), “Paper Moon” (1973), “Barry Lyndon” (1975), “Un puente demasiado lejos” (1977), “The Driver” (1978) y “The Main Event” (1979).

La estrella de “Love Story” estaba hospitalizada en el Centro de Salud Providence Saint John's en Santa Mónica, California, cuando falleció.Cortesía de la colección Everett
La estrella de “Love Story” estaba hospitalizada en el Centro de Salud Providence Saint John’s en Santa Mónica, California, cuando falleció.Cortesía de la colección Everett

“Él es una leyenda de Hollywood. Punto final”, se maravilló Patrick, y agregó que “el crecimiento acelerado del nombre Ryan se remonta a” su padre.

El afligido hijo recordó aún más la carrera de su padre en una segunda publicación, describiéndolo como «muy hábil en su oficio» porque era «muy inteligente», «experto en memorizar páginas de diálogo en una hora» y «un ávido lector y escritor de diarios». .”

Ryan también fue «muy generoso», «vivió una vida increíble» y «amaba el boxeo», según Patrick, quien dijo que «nunca alardeó» a pesar de tener «derecho a alardear… especialmente cuando se trata de Farrah» Fawcett, su compañera de vida. quien falleció en junio de 2009 .

Está enterrado en Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park & ​​Mortuary.Imágenes de GC
Está enterrado en Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park & ​​Mortuary.Imágenes de GC

“Y ahora se reencuentran. Farrah y Ryan. La ha extrañado terriblemente. Qué abrazo debe ser ese. Juntos de nuevo”, concluyó Patrick. “Te extrañaré papá. Te amo. Te amamos.»

El actor compartió un hijo con Fawcett, su hijo Redmond O’Neal, de 38 años.

También le sobreviven su hija Tatum O’Neal, de 50 años, y su hijo Griffin O’Neal, de 59 años, a quien compartió con su primera esposa, Joanna Moore.

Deja una respuesta