Tatum O’Neal revela que la sobredosis de 2020 provocó un derrame cerebral, coma de 6 semanas: ‘Casi muero’

Escrito por el miércoles, 5 de julio del 2023 en noticias

Tatum O'Neal
Tatum O’Neal

La ganadora del Oscar, Tatum O’Neal, reveló que hace tres años tuvo una sobredosis de drogas casi fatal que le provocó un derrame cerebral.

La actriz, que ha luchado durante mucho tiempo contra el abuso de sustancias, tomó una sobredosis de “una combinación de analgésicos, opiáceos y morfina”, que la dejó en coma durante seis semanas.

“Casi muero”, dijo O’Neal, de 59 años, a People sobre el incidente de mayo de 2020, y señaló que había sido una “adicta su vida , prácticamente de forma intermitente, durante los últimos 30 a 40 años”.

El hijo de O’Neal, Kevin McEnroe, de 37 años, junto con sus hermanos Sean, de 35 y Emily, de 32, admitieron que pensaron que sería la última vez que hablarían con su madre.

“Fue la llamada telefónica que siempre habíamos estado esperando”, dijo Kevin al medio.

O'Neal dijo que
O’Neal dijo que «casi muere» en mayo de 2020.

“También tuvo un paro cardíaco y varias convulsiones. Hubo momentos en los que no pensamos que ella iba a sobrevivir”. 

La estrella de “Paper Moon” ha pasado los últimos años en centros de rehabilitación, volviendo a aprender a leer y escribir y trabajando para recuperar su fuerza y ​​memoria.

“He pasado por muchas cosas”, dijo O’Neal, y señaló que estaba abusando de los analgésicos al comienzo de la pandemia de COVID-19 después de que se los recetaran para el dolor de cuello y espalda y la artritis reumatoide.

La estrella de “Paper Moon”, hija de Ryan O'Neal, ha luchado contra el abuso de sustancias durante décadas.
La estrella de “Paper Moon”, hija de Ryan O’Neal, ha luchado contra el abuso de sustancias durante décadas.

Después de una sobredosis, una amiga encontró a la madre de tres hijos en su apartamento de Century City, California, y la llevó de urgencia al hospital.

Le diagnosticaron afasia, un trastorno que generalmente ocurre repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, según la Clínica Mayo.

“Se había vuelto muy aislada. Con la adición de morfina y productos farmacéuticos más pesados, se estaba volviendo aterrador. COVID, dolor crónico, todas estas cosas llevaron a un lugar de aislamiento. En ese lugar, no creo, para ella había mucha esperanza”, dijo Kevin.

“Todos los días lo intento. Quiero estar con mis hermosos tres hijos”, dijo.
“Todos los días lo intento. Quiero estar con mis hermosos tres hijos”, dijo.

“A veces, era tocar y salir”, continuó, y explicó que ella “tenía daño en la corteza frontal derecha”.

“Tuve que llamar a mi hermano y a mi hermana y decirles que pensaban que era ciega, sorda y que posiblemente nunca volvería a hablar”.

De hecho, O’Neal no podía hablar en absoluto cuando despertó del coma.

Ella es madre de Kevin McEnroe, quien habló con el medio, junto con Sean y Emily.
Ella es madre de Kevin McEnroe, quien habló con el medio, junto con Sean y Emily.

“Ella no sabía dónde estaba. No podía decir, ‘Tengo miedo’”, dijo Kevin.

Sin embargo, después de dos años de trabajo de rehabilitación con “supervisión médica y terapia”, la actriz ha comenzado a recuperar la memoria.

“Emocionalmente, las cosas que hicieron que mi mamá quisiera tomar drogas en primer lugar, esas cosas todavía están muy presentes”, explicó su hijo mayor, quien también ha luchado contra el abuso de sustancias. “Ella siempre pudo querer la sobriedad como madre, pero en realidad nunca la quiso para sí misma”.

O'Neal estuvo casada con la leyenda del tenis John McEnroe de 1986 a 1994.
O’Neal estuvo casada con la leyenda del tenis John McEnroe de 1986 a 1994.

Kevin señaló que su madre ahora ha «aceptado este intento» de recuperación.

“Ella siempre fue una mamá muy amorosa, pero cuando estaba aislada, creo que era difícil encontrar amor por sí misma”, compartió.

“Este último capítulo donde ella quiere vivir, quiere estar sobria, quiere aprender, creo que es un milagro. Creo que es hermosa. Nunca he estado más orgulloso de ser su hijo. Está llena de amor y de corazón… es un milagro para la vista”.

O'Neal ha conservado su título como la ganadora del Oscar más joven. Se llevó a casa el premio a Mejor Actriz de Reparto por la película “Paper Moon” en 1974 a la edad de 10 años.
O’Neal ha conservado su título como la ganadora del Oscar más joven. Se llevó a casa el premio a Mejor Actriz de Reparto por la película “Paper Moon” en 1974 a la edad de 10 años.

O’Neal reiteró que está «intentando» todos los días porque quiere estar con sus «hermosos tres hijos», a quienes comparte con el extenista profesional John McEnroe.

La pareja se casó en 1986 pero se separó en 1994 en medio de un amargo divorcio y una desagradable batalla por la custodia.

La actriz es la ganadora de un Oscar más joven de todos los tiempos gracias a su papel en la película de 1973 «Paper Moon» junto a su padre, Ryan O’Neal.

Deja una respuesta