Ronald y Nancy Reagan rechazaron a su amigo Rock Hudson cuando tenía sida: libro

Escrito por el miércoles, 7 de diciembre del 2022 en noticias

Despues de que a la leyenda de Hollywood Rock Hudson arriba le diagnosticaran VIHSIDA sus viejos amigos Ronald y Nancy Reagan entonces presidente y primera dama de los Estados Unidos se negaron a ayudarlo a participar en un programa experimental segun el nuevo libro  Elizabeth Taylor El valor y el glamour de un icono de Kate Andersen

Ron y Nancy Reagan le dieron la espalda al viejo amigo Rock Hudson cuando tenía SIDA.

Según la biografía recién publicada » Elizabeth Taylor: The Grit and Glamour of an Icon » de Kate Andersen Brower, los Reagan eran amigos desde hace mucho tiempo de la estrella de «Pillow Talk» en el armario, pero se negaron a hacer una llamada para que Hudson recibiera un tratamiento experimental. que podría haber prolongado su vida.

             Hudson era viejo amigo del presidente Reagan y su esposa Nancy desde sus dias en Hollywood

Brewer escribe que la ex primera dama se sorprendió por la apariencia demacrada de Hudson en una fiesta en la Casa Blanca en 1984 y le escribió al actor, sugiriendo que se revisara un lunar en el cuello. Él siguió su consejo y, el 5 de junio de 1984, el dermatólogo que había hecho la biopsia del lunar le dijo al actor en el armario que tenía sida.

Un año después, el día antes de que la estrella de «McMillan and Wife» hiciera público su diagnóstico, su publicista, Dale Olson, envió un telegrama a los Reagan.

             Hudson murio de SIDA a la edad de 59 anos

“Rock estaba en París buscando tratamientos experimentales y solo había un hospital en el mundo, argumentó Olsen, que podría salvarle la vida, ‘o al menos aliviar su enfermedad’. Olsen pidió a los Reagan que hicieran una llamada telefónica para que ingresaran a Rock en este hospital francés que le había negado la entrada”, escribe Brower.

“Los Reagan no ayudaron”, agregó, “y le dieron la espalda a su viejo amigo”.

Una amiga que no le dio la espalda a Hudson fue Elizabeth Taylor. Los dos se hicieron cercanos mientras coprotagonizaban la película de 1956 «Giant».

roca hudson

Cuando Hudson regresó a Los Ángeles, fue a visitarlo a su casa y se sorprendió al encontrar un “extraño grupo de cristianos de Hollywood, incluidos Pat y Shirley Boone y la estrella Gavin MacLeod de ‘The Love Boat’, orando junto a su cama. ”

Sin embargo, nadie parecía acercarse al actor enfermo.

“¡Oh, por el amor de Dios! Elizabeth gritó”, escribe Brower, “y saltó a la cama con él y lo abrazó, meciendo suavemente su frágil cuerpo… Elizabeth observó impotente cómo empeoraba cada vez más hasta quedar reducido a piel y huesos, y no había medicina que podría ayudarlo a mejorar”.

Elizabeth Taylor durante el set de filmacion Giant de George Stevens en 1956

Hudson died at home on October 2, 1985, at the age of 59.

The night before he passed, Taylor “sat on his bed and held him.”

Taylor, despite the advice of publicists, became a passionate activist on behalf of AIDS patients — co-founding the American Foundation for AIDS Research in 1985 and the Elizabeth Taylor AIDS Foundation. She also helped to raise millions of dollars for the cause and testified before Congress.

             Taylor became a passionate AIDS activist in the 1980s

In the early days of the AIDS crisis, she sent $50,000 to San Francisco-based Project Inform to help get experimental drugs, which were illegal at the time.

The Oscar winner also let friends and friends of friends who were sick stay at her Bel Air mansion.

En el plato de De repente el ultimo verano

“Ella visitó hospicios y preguntó a los cuidadores qué necesitaban”, escribe Brewer. “La mayoría de las veces decían que los pacientes solo necesitaban que alguien los tocara. Decidió hacer visitas de hospicio sin publicidad para poder abrazar a los pacientes y hablar con ellos, y hacerlos sentir humanos nuevamente. Quería que supieran que eran amados”.

En 1987, la estrella de “Cleopatra” pronunció un discurso en el National Press Club en Washington, DC, explicando cómo se convirtió en activista.

             El libro tambien cubre los ocho matrimonios y adicciones de Taylor

“Me sentí tan indignado y personalmente frustrado por el rechazo que estaba recibiendo por solo tratar de llamar la atención de la gente”, dijo Taylor, quien murió de insuficiencia cardíaca congestiva en 2011 , a la edad de 79 años. “Estaba tan consciente del silencio , este enorme y ruidoso silencio sobre el SIDA… Ciertamente, nadie quería dar dinero o apoyo y me enojó tanto que finalmente pensé para mis adentros, ‘Perra, haz algo tú misma. En lugar de sentarse allí enojándose. Hacer algo.'»

Deja una respuesta