Una historia de Kim Kardashian en la Met Gala: Sus outfits a través de los años

Escrito por el miércoles, 8 de mayo del 2024 en noticias

Kim Kardashian en la Met Gala en 2019, 2022 y 2024
Kim Kardashian en la Met Gala en 2019, 2022 y 2024

Explora más

Hoy en día, Kim Kardashian es una de las llegadas más esperadas a la alfombra roja de la Met Gala año tras año, pero no siempre fue así.

Kardashian hizo su debut en el baile organizado por Vogue en 2013, asistiendo a la cita de su entonces esposo Kanye West mientras estaba embarazada de su primer hijo, North West.

«No conocía a nadie y estoy segura de que nadie me quería allí», tuiteó más tarde .

Desde entonces, la estrella de “Kardashians” ha pasado de meme a reina del primer lunes de mayo, luciendo de todo, desde mallas metálicas hasta corsés que tallan la cintura en la alfombra de alto perfil.

Aquí, echamos un vistazo a todos los looks de la Met Gala de Kardashian a lo largo de los años.

2013: Floral Givenchy

Kim Kardashian en la Gala Met 2013
Kim Kardashian en la Gala Met 2013

Kardashian hizo su debut en la Met Gala con un vestido de Givenchy con estampado de rosas, guantes incorporados y tacones a juego.

El tema de 2013 fue «Punk: Del caos a la alta costura», pero en lugar de llamarla nerviosa, los fanáticos criticaron a la estrella de reality por parecer un sofá anticuado. Robin Williams incluso tuiteó sobre el look, comparando a Kardashian con la Sra. Doubtfire .

«Estuve llorando todo el camino a casa porque no podía creerlo», le dijo la estrella de reality a Vogue sobre los memes.

2014: Lanvin satinado

Kim Kardashian en la Gala Met 2015
Kim Kardashian en la Gala Met 2015

Para su segunda Met Gala, con el tema “Charles James: Más allá de la moda”, Kardashian tomó una dirección bastante diferente y vistió un elegante vestido azul y negro de Lanvin.

Pero resulta que casi lució un look completamente diferente en la gran noche. En su ya desaparecido sitio web, la estrella mostró algunas instantáneas detrás de escena de un vestido con la misma silueta, pero confeccionado en dorado.

“Mi vestido estaba hecho originalmente de este increíble cuero con detalles metálicos, pero decidimos en el último minuto rehacerlo en satén azul”, escribió en ese momento, y agregó: “Trabajar con Alber Elbaz (entonces de Lanvin) para mi vestido personalizado El vestido en 2014 fue un gran placer”.

2015: Roberto Cavalli emplumado

Vestido de plumas de Kim Kardashian
Vestido de plumas de Kim Kardashian

Para la gala “China: A través del espejo” de 2015, Kardashian recurrió a Peter Dundas, entonces director creativo de Roberto Cavalli, para crear un fabuloso dulce con plumas.

«Mi vestido personalizado de Roberto Cavalli es uno de mis vestidos favoritos», dijo Kardashian. De hecho, la pieza totalmente transparente (con cristales estratégicamente colocados) fue un momento importante de la Met Gala para la estrella de reality, colocándola en la lista de los más destacados del año.

En realidad, el vestido tuvo sus raíces en la primera Met Gala; Kardashian reveló en Instagram que se inspiró en el atuendo transparente de Cher de 1974.

2016: Balmain futurista

Vestido plateado de Kim Kardashian Met Gala 2016
Vestido plateado de Kim Kardashian Met Gala 2016

El tema de la Met Gala 2016 fue “Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología”, y Kardashian entendió el encargo con su vestido plateado futurista de Olivier Rousteing para Balmain.

Cubierto de lentejuelas plateadas y con un busto estructurado, el vestido de la estrella de reality ayudó a que ella y su esposo Kanye West, quien lucía jeans rotos y una chaqueta vaquera cubierta de cristales a juego, junto con misteriosas lentillas azules, fueran nombradas la pareja mejor vestida de la noche por Vogue. .

Kim Kardashian y Kanye West en la Met Gala 2016
Kim Kardashian y Kanye West en la Met Gala 2016

«Volví a sentirme insegura este año porque no había perdido todo el peso de mi bebé», tuiteó Kardashian sobre su atuendo de 2016 , refiriéndose al nacimiento de Saint West en diciembre de 2015.

“¡Gran error al decolorar las cejas, pero Kanye se veía tan bien este año con esos ojos azules! Fue muy controvertido que usara mezclilla”.

2017: minimalista Vivienne Westwood

Kim Kardashian vestido blanco en la Met Gala 2017
Kim Kardashian vestido blanco en la Met Gala 2017

Kardashian pasó de ser súper glamorosa a súper relajada para la gala de 2017, cuyo tema fue «Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between».

Con un vestido blanco de Vivienne Westwood con hombros descubiertos y un peinado sencillo y recto, la fundadora de Skims fue deliberadamente discreta.

«Pensé que todo el mundo iba a exagerar mucho y yo sólo quería ser realmente simple», le dijo a Vogue , asistiendo al evento sin West por primera vez ese año.

2018: Versace dorado

Kim Kardashian lentejuelas doradas Met Gala 2018
Kim Kardashian lentejuelas doradas Met Gala 2018

Quizás uno de los temas más memorables de la Met Gala fue “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”, y Kardashian lo hizo con su vestido cruzado de malla metálica dorada de Versace.

Al agregar dos colgantes de cruz brillantes para complementar su apariencia, incluso recibió elogios de su mayor crítico, North, quien de hecho dijo que quería usar el vestido en su fiesta de graduación algún día.

2019: Mugler “goteando”

Kim Kardashian en la Gala Met 2019
Kim Kardashian en la Gala Met 2019

La magnate de la moda y la belleza causó sensación en la gala “Camp: Notes on Fashion” de 2019, pareciendo como si acabara de salir del agua con un mini de Thierry Mugler en tono piel adornado con cristales colgantes.

“Goteo de asaltante. Directamente sacado del océano”, tuiteó Kardashian sobre su aspecto sexy en ese momento, etiquetando al diseñador. «Su primer diseño en 20 años».

En un episodio de «Keeping Up With the Kardashians», West objetó el vestido , calificándolo de «demasiado sexy». Kardashian claramente ganó ese argumento y calificó sus comentarios de «absolutamente ridículos».

Debajo del diseño viral, que se inspiró en parte en Raquel Welch en la película de 1957 “Boy on a Dolphin”, había un corsé que ceñía la cintura y estaba tan apretado que Kardashian tuvo que tomar lecciones de respiración y no pudo sentarse durante toda la noche.

2021: Balenciaga enmascarado

Vestido enmascarado de Kim Kardashian en la Met Gala 2021
Vestido enmascarado de Kim Kardashian en la Met Gala 2021

El look más inesperado de la estrella de reality Met Gala hasta la fecha llegó en 2021, cuando usó un atuendo que generó mil memes, e incluso un disfraz de Halloween .

Ella eligió a Balenciaga para el evento temático “In America: A Lexicon of Fashion”, con un atuendo completamente negro enmascarado y $ 10,000 (y 75 pulgadas) en extensiones de cabello .

Mientras el diseñador de Balenciaga, Demna, acompañó a Kardashian en la alfombra , fue West quien ayudó a inspirar el diseño , y una fuente le dijo a QQCQ Style en ese momento: «Kanye le dio el coraje para impulsar la creatividad y la imaginación de las personas a través del arte… Es la máxima confianza».

Si bien Kardashian admitió más tarde que «luchó contra» la apariencia sin rostro, estaba destinado a demostrar cuán influyente es realmente el magnate del maquillaje.

«La gente sabría instantáneamente que era Kim por su silueta», dijo Demna a Vogue . “Ni siquiera necesitarían verle la cara, ¿sabes? Y creo que ese es todo el poder de su celebridad, que la gente no necesitaría ver su cara para saber que es ella”.

2022: momento Marilyn Monroe

Kim Kardashian en la Met Gala 2022
Kim Kardashian en la Met Gala 2022

La Met Gala 2022 nos trajo el atuendo más histórico de Kardashian hasta la fecha, con la superestrella sacando de los archivos uno de los vestidos más memorables de Marilyn Monroe para la ocasión.

Con el mismo vestido de Jean Louis que Monroe usó en 1962 para cantar “Feliz cumpleaños, señor presidente” a John F. Kennedy, la estrella de reality llamó la atención en la alfombra roja e incluso se tiñó el cabello de rubio platino para completar el look.

La estrella de reality homenajeó a un ícono estadounidense para la fiesta temática “In America: An Anthology of Fashion” , cuyo código de vestimenta era “glamour dorado”.

Pero subir las escaleras del Met con el vestido fino como el papel de la bomba de Hollywood cubierto con 6.000 cristales resultó ser difícil en más de un sentido.

Además de ser difícil de usar, el vestido, que no se podía modificar, en realidad no le quedaba bien cuando Kardashian se lo probó originalmente, lo que la llevó a perder la friolera de 16 libras en tres semanas para que funcionara.

«Usaría un traje de sauna dos veces al día, correría en la cinta, eliminaría por completo el azúcar y los carbohidratos, y simplemente comería las verduras y proteínas más limpias», le dijo Kardashian a Vogue sobre su plan de pérdida de peso previo a la Met en ese momento.

Al final del día, usó el vestido solo durante unos minutos, y se puso una réplica más segura de usar para la gala real.

2023: Perlas para Karl

kim kardashian
kim kardashian

Si bien su momento Marilyn fue un acto difícil de seguir, Kardashian ciertamente llamó la atención con su sexy conjunto cubierto de perlas en la Met Gala 2023.

Con un look de Schiaparelli Haute Couture para el evento temático «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty» , la estrella del reality lució una falda y un top confeccionados con más de 50.000 perlas de agua dulce y más de 16.000 cristales, junto con un corsé moldeado hecho de tonos ruborizados. satín.

“¿Qué es más Karl? Siempre pensé en las icónicas perlas de Chanel, así que queríamos estar llenos de perlas”,  dijo a Vogue  en la alfombra roja, refiriéndose al legendario diseñador de moda que murió en 2019 .

También le dijo a la revista que, si bien algunas de las muchas piedras preciosas de su atuendo se cayeron antes de que ella tocara la alfombra, su hija North West estaba presente para recogerlas.

Kardashian agregó tacones a juego con adornos de perlas y una deslumbrante gargantilla de Lorraine Schwartz a su look, lo que provocó comparaciones con su portada de Playboy de 2007 .

2024: alejarse

Gala del Met de Kim Kardashian 2024
Gala del Met de Kim Kardashian 2024

Kardashian optó por otro conjunto fuertemente encorsetado al año siguiente, llegando a la alfombra roja con un conjunto de Maison Margiela Artisanal diseñado por John Galliano que redujo su cintura a la circunferencia aproximada de un lápiz.

Mientras que algunos en las redes sociales criticaron la insistencia de la estrella en seguir estableciendo estándares de belleza poco realistas para sus admiradores impresionables, y el hecho de que su aspecto general parecía tener menos que ver con la moda y más con hacer alarde de su figura, otros criticaron el cárdigan gris con bolitas que llevaba encima. de su falda de malla metálica plateada y su corsé de brocado.

Como dijo Kardashian a Vogue , su conjunto estaba destinado a evocar «la noche más salvaje de su vida en un jardín».

“Salí corriendo, agarré el suéter de mi novio, me lo puse y tuve que ir a trabajar. Y mi cabello está todo desordenado”, explicó sobre el peinado desordenado.

Deja una respuesta