Aaron Sorkin revela que tuvo un derrame cerebral: «Se supone que debo estar muerto»

Escrito por el miércoles, 22 de marzo del 2023 en noticias

Aaron Sorkin hablando
Aaron Sorkin hablando

Aaron Sorkin reveló que sufrió un derrame cerebral que le cambió la vida en noviembre de 2022.

El creador de «West Wing» le dijo al New York Times en una entrevista publicada el miércoles que se dio cuenta de que estaba lidiando con un problema de salud importante cuando comenzó a «chocarse contra las paredes y las esquinas».

“Principalmente fue una fuerte llamada de atención”, compartió, y agregó que su médico dijo que su presión arterial era tan alta que “se suponía que estaba muerto”.

“Pensé que era una de esas personas que podía comer lo que quisiera, fumar tanto como quisiera y no me iba a afectar. Vaya, me equivoqué.

Después del accidente cerebrovascular, Sorkin, de 61 años, dejó de fumar cigarrillos de golpe y comenzó a hacer ejercicio todos los días.

“Tomo mucha medicina”, dijo el guionista de “Social Network”. “Puedes escuchar las pastillas resonando dentro de mí”.

Principalmente fue una fuerte llamada de atencion dijo el escritor y agrego que ahora ha dejado de fumar y hace ejercicio todos los dias
Principalmente fue una fuerte llamada de atencion dijo el escritor y agrego que ahora ha dejado de fumar y hace ejercicio todos los dias

Aunque inicialmente no quería revelar su problema de salud, Sorkin dijo que decidió compartir la noticia con la esperanza de ayudar a una sola persona a dejar de fumar.

En medio de su recuperación, el ganador del Oscar también temía que nunca podría terminar de reescribir el libro del musical de Broadway “Camelot”, que se estrena el 13 de abril.

“Hubo un momento en el que me preocupaba que nunca más iba a poder escribir”, dijo, “y me preocupaba a corto plazo que no iba a poder seguir escribiendo ‘Camelot’. ‘”

Sorkin no pudo firmar su nombre hasta hace poco
Sorkin no pudo firmar su nombre hasta hace poco
Estoy bien aclaro No quisiera que nadie pensara que no puedo trabajar
Estoy bien aclaro No quisiera que nadie pensara que no puedo trabajar

Hasta hace poco, Sorkin no podía firmar con su nombre, pero se dio cuenta de que la habilidad estaba volviendo lentamente gracias a los buscadores de autógrafos que estaban parados afuera de los teatros de Broadway.

Desafortunadamente, la capacidad del creador de «Sala de redacción» para saborear la comida sigue siendo limitada, pero no quiere que nadie crea que está en malas condiciones.

“Permítanme dejar esto muy, muy claro”, le dijo al Times. «Estoy bien. No quisiera que nadie pensara que no puedo trabajar. Estoy bien.»

Si bien Sorkin dejó de fumar recientemente, ha sido sincero en el pasado acerca de cómo superar su adicción a la cocaína.

“Mi gran temor cuando dejé las drogas era no poder escribir más”, dijo el escritor de “A Few Good Men” a Men’s Journal  en diciembre de 2017.

“Porque si eres escritor y estás en racha, y yo estaba en racha cuando estaba drogado, no quieres cambiar nada en tu forma de trabajar.

“Pero llevo 11 años limpio ahora, y he sido mucho más productivo en esos 11 años que en los 11 años anteriores. Pero incluso si no lo hubiera sido, no habría valido la pena seguir usando drogas”.

Deja una respuesta