Por qué el ‘avergonzado’ Simon Cowell intentó terapia después de años de lucha contra la depresión

Escrito por el jueves, 31 de agosto del 2023 en noticias

Simon Cowell estaba “avergonzado” de probar la terapia después de años de luchar contra la depresión.
Simon Cowell estaba “avergonzado” de probar la terapia después de años de luchar contra la depresión.

Simon Cowell luchó con la idea de la terapia, pero finalmente tuvo un «efecto súper positivo» en su lucha contra la depresión.

“Hice la cita, me senté, muy avergonzado, y dije: ‘Mira, no sé por dónde empezar’”, recordó entre risas el creador y juez de “America’s Got Talent” en el episodio del miércoles de Podcast «Men in Mind» del Mirror .

Cowell, de 63 años, explicó que tuvo que entrenar su mente para considerar la terapia como “ir al gimnasio” y una vez que se metió en la rutina, la entendió.

“En unos 20 minutos, era como si conociera a mi terapeuta desde hacía 10 o 20 años. Me tranquilizó mucho. Y te das cuenta de que estás hablando con un profesional y él no te juzga, te escucha”, afirmó entusiasmado.

El ex juez de “American Idol” confesó que inicialmente tenía la mentalidad milenaria de “no llores, sé un hombre” y pensaba que la terapia era sólo para personas que habían “pasado por algo bastante traumático”, pero rápidamente aprendió que buscar ayuda no es «nada de qué avergonzarse».

«En unos 20 minutos, era como si hubiera conocido a mi terapeuta desde hacía 10 o 20 años», dijo Cowell.
El juez de la “AGT” quedó “petrificado” de haber contraído COVID-19.
El juez de la “AGT” quedó “petrificado” de haber contraído COVID-19.

«No todos estamos hechos de acero y habrá momentos en nuestras vidas en los que simplemente necesitarás alguien con quien hablar», señaló.

Cowell comenzó su viaje terapéutico después de que el COVID-19 lo dejara “petrificado” y aumentara su depresión.

“He sufrido de depresión a lo largo de los años… pero eso fue algo que simplemente pensé, ‘Bueno, ese es el rasgo de mi carácter. Me deprimo’, y es algo con lo que hay que lidiar”, comenzó.

Cowell explicó que también temía que su hijo y su prometida se enfermaran.
Cowell explicó que también temía que su hijo y su prometida se enfermaran.

Sin embargo, la pandemia se convirtió en “el verdadero catalizador” para el ejecutivo musical cuando sintió ansiedad al ver a varios amigos “realmente enfermos”.

«Entonces pensé: ‘Dios, si me contagia esto, tal vez me pase lo mismo a mí, a Eric y a Lauren'», recordó, refiriéndose a su hijo de 9 años y prometida de toda la vida, Lauren Silverman. “No sabía qué era verdad o no. Simplemente no tenía ni idea más que estaba petrificada por contagiarme. Simplemente petrificado”.

Después de estar en cuarentena durante la mayor parte de 2020, Cowell tuvo problemas para volver al “mundo real”.

“Entonces, afortunadamente, conocí a algunos amigos que se habían beneficiado de la terapia y fue entonces cuando pensé: ‘¿Sabes qué? He cuidado bastante bien mi cuerpo mediante dieta y ejercicio a lo largo de los años, pero ¿qué he hecho con mi cerebro y mi mente?’”, compartió.

El ejecutivo musical comenzó a ver a un terapeuta mientras se adaptaba al mundo post-COVID.
El ejecutivo musical comenzó a ver a un terapeuta mientras se adaptaba al mundo post-COVID.
“Ojalá hubiera hecho esto hace 10 o 20 años”, admitió.
“Ojalá hubiera hecho esto hace 10 o 20 años”, admitió.

Desde entonces, la personalidad de la televisión se ha convertido en un defensor de la terapia y les cuenta a otros cómo “ha tenido este efecto súper positivo” en su vida.

«Ojalá hubiera hecho esto hace 10 o 20 años», añadió. “Es como si me hubieran quitado un peso de encima.

“Si me hubieras dicho, ‘Simón, vamos a sentarnos… en tu jardín, hablando sobre salud mental’, yo habría dicho, ‘¿He perdido la cabeza o algo así?’ No soy médico, no soy un experto, pero a mi manera, comencé a entenderlo más y a hacer cosas por mi salud mental de manera positiva”.

Deja una respuesta