El actor de ‘Los Soprano’ Robert LuPone muere a los 76 años de cáncer de páncreas

Escrito por el martes, 30 de agosto del 2022 en noticias

El actor de «Los Soprano» Robert «Bob» LuPone murió el fin de semana después de una batalla de tres años contra el cáncer de páncreas, anunció el Teatro MCC. Tenía 76 años.

“La comunidad de MCC Theatre lamenta la pérdida de nuestro muy querido e inspirador socio, colega y querido amigo, Bob LuPone, quien vivió sin miedo y con gran curiosidad, buen humor, una pasión ilimitada por la conexión y mucho corazón. MCC Theatre, un espacio fuera de Broadway que fundó LuPone, dijo en un comunicado.

LuPone, quien también era conocido como el hermano del ícono de Broadway Patti LuPone, apareció en la exitosa serie de mafia de HBO como el Dr. Bruce Cusamano, quien vivía al lado de Tony Soprano.

Robert LuPone murio a los 76 anos despues de una batalla de tres anos contra el cancer de pancreasMuchos tambien conocian a Robert como el hermano del icono de Broadway Patti LuPone

Después de graduarse de Juilliard en 1968 con un BFA en danza, Robert finalmente fue elegido como Al en «A Chorus Line», pero terminó obteniendo el papel de Zach cuando uno de los actores dejó la producción. La actuación de Robert le valió una nominación al Tony como Mejor actor destacado en un musical.

También trabajó como profesor de actuación en la Universidad de Nueva York, donde conocería a su alumno Bernie Telsey. Juntos, formaron la Manhattan Class Company, también conocida como MCC Theatre.

Robert, Telsey y Will Cantler dirigieron MCC durante casi 40 años y produjeron programas como «Frozen», «School Girls» e «Wit».

Bob también apareció en «Sex and the City», «Guiding Light» y «All My Children», por la que obtuvo una nominación al Daytime Emmy.

A Bob le sobreviven su esposa, Virginia; su hijo, Orlando; Patti y su hermano, William.

Deja una respuesta