Patti LuPone recuerda al difunto hermano Robert como un «bailarín sin igual»

Escrito por el martes, 30 de agosto del 2022 en noticias

Patti LuPone recuerda el baile “inigualable” de su hermano Robert LuPone solo unos días después de que perdiera su batalla contra el cáncer de páncreas.

“Mi hermano Bobby era un bailarín sin igual”, dijo el ícono de Broadway, de 73 años, en exclusiva a Page Six el lunes.

“Y todo empezó cuando me vio en un recital de baile con una falda de hula. Yo tenía 4 años, él tenía 7”.

Durante su adolescencia, el dúo de hermanos y hermanas fue admitido en The Juilliard School. Robert, que estaba tres años adelantado, estudió danza y Patti era alumna de la división de teatro.

La actriz señaló que había una “foto de tamaño natural” de su hermano bailando en el ballet moderno de José Limón, “Hay un tiempo”, que estaba colgada en la galería de fotos de la prestigiosa escuela.

Patti LuPone recuerda a su hermano Robert como un bailarin sin igual

“Unos años más tarde, como estudiante en la división de teatro, pasaba por allí con orgullo y asombro”, recordó la estrella de “Evita”.

Robert se graduó de Juilliard en 1968 con un BFA en danza y su talento le valió un papel en «A Chorus Line». Su actuación como Zach le valió una nominación al Tony como Mejor actor destacado en un musical.

Ambos hermanos asistieron a la escuela Julliard

En una entrevista con Playbill en 1998, Robert recordaba con cariño bailar junto a su hermana mientras crecía.

“Hubo un baile de claqué que hicimos juntos, y la tengo en un ascensor”, dijo a la revista. “Esa es la imagen. Estoy usando una [camisa] blanca de seda falsa y pantalones blancos de satén con zapatos de claqué, y creo que ella está usando un vestido con lentejuelas y no tiene dientes frontales”.

Patti expreso su admiracion por su hermano

Los artistas también se felicitaron mutuamente en la entrevista.

“Cuando vi bailar a Bobby por primera vez en Juilliard, fue alucinante”, dijo Patti en ese momento, reiterándonos su declaración. “Bobby era un bailarín fenomenal, fenomenal”.

Mientras tanto, Robert explicó cómo trabajaron durante un período de dificultades para volver a conectarse.

“Estoy feliz de decir que realmente hemos resuelto [cualquier problema], y es muy interesante volver a estar tan cerca como lo fuimos antes”, dijo. “Lo que sucedió es el resultado de [Patti tener] su propia familia y ser madre ella misma y ambos maduramos y deseamos reconectarnos”.

Robert concluyó: “La devoción que teníamos de niños se ha reavivado”.

Robert murio el fin de semana despues de una batalla de tres anos contra el cancer

En 1999, el actor dio el paso a la televisión y obtuvo el papel del Dr. Bruce Cusamano en la exitosa serie de HBO «Los Soprano». Apareció en cinco episodios a lo largo de la serie hasta 2007.

El veterano de la televisión, que tuvo papeles como invitado en «Sex and the City», «Guiding Light» y «All My Children», también fue uno de los fundadores del Teatro MCC fuera de Broadway, que confirmó la noticia de su fallecimiento.

La declaración decía: “La comunidad de MCC Theatre lamenta la pérdida de nuestro socio, colega y querido amigo muy querido y excepcionalmente inspirador, Bob LuPone, quien vivió sin miedo y con gran curiosidad, buen humor, una pasión ilimitada por la conexión y todo un mucho corazon Lo extrañaremos profundamente y siempre”.

Robert luchó contra el cáncer de páncreas durante tres años. Tenía 76 años.

Deja una respuesta