De fiesta en Atlantic City y olvidando líneas: Dentro de las caóticas últimas temporadas de ‘Los Soprano’

Escrito por el lunes, 5 de febrero del 2024 en noticias

Michael Imperioli, James Gandolfini, Tony Sirico y Steven Van Zandt en los personajes de
Michael Imperioli, James Gandolfini, Tony Sirico y Steven Van Zandt en los personajes de «Los Soprano»

La lucha de James Gandolfini con sus demonios personales causó caos durante las últimas temporadas de «Los Soprano», según el nuevo libro » On Locations: Lessons Learned from My Life On Set with The Sopranos and in the Film Industry «.

El autor Mark Kamine fue un buscador de locaciones en el programa de HBO, que duró seis temporadas, y escribe que las grietas realmente comenzaron a aparecer en la temporada 5.

Mientras filmábamos el episodio de “Pie-O-My” en Monmouth Park en Nueva Jersey, el elenco y el equipo se quedaron cerca de la pista de caballos.

“Estoy en el bar del hotel cuando el miembro de la tripulación más cercano a Jim me pregunta si quiero ir a Atlantic City con Jim y algunos otros. Falta más de una hora. Lo rechazo”, escribe Kamine sobre el actor Tony Soprano. “A la mañana siguiente no me sorprende que no puedan despertar a Jim. 

Gandolfini finalmente llegó cuatro horas tarde y peor desgastado: “maldiciendo sus líneas medio aprendidas, haciendo toma tras toma, bebiendo café y botellas de agua, alternativamente tímido y grosero, como siempre es cuando jode”. arriba.»

James Gandolfini en
James Gandolfini en «Los Soprano», sentado en una mesa cubierta con un mantel de cuadros rojos

A medida que Gandolfini se volvió “cada vez menos confiable”, HBO supuestamente “agregó una cláusula que lo hacía responsable de los costos del día de rodaje si faltaba al trabajo debido a excesos de consumo ”, afirma el libro.

Según Kamine, quien más tarde se convirtió en productor ejecutivo de “White Lotus”, los problemas de Gandolfini fueron alimentados, al menos en parte, por “su aparente malestar” con la fama.

Kamine escribe sobre otro día en el que le dijeron al equipo que Gandolfini no vendría, lo que llevó a su coprotagonista Edie Falco, quien interpretó a Carmela Soprano, a decir: “con más que un poco de disgusto: ‘¿Estás bromeando? ‘”

James Gandolfini y Edie Falco en
James Gandolfini y Edie Falco en «Los Soprano».

El autor dijo que no culpaba a Falco por su frustración, ya que la actriz era conocida por llegar temprano, “siempre completamente preparada, siempre sorprendente e instantáneamente en su carácter. Ella fue nada más que una presencia admirable en el set durante toda la serie”.

Pero el profesionalismo de Falco pareció intimidar a Gandolfini.

«Jim parece asombrado y frustrado por su fácil acceso a emociones convincentes», escribe Kamine. «A menudo no se adapta del todo al personaje, se maldice a mitad de escena y pide al supervisor de guión que le proporcione líneas».

Pero todos estaban dispuestos a soportar el caos, escribe Kamine, «porque Gandolfini, más que nadie aparte de David Chase, el creador del programa, hace que el programa sea lo que es, sus rasgos expresivos, sus lecturas ricas y sus gestos amenazadores y comedidos. generando un impacto excelente y consistente”.

Tony Sirico, James Gandolfini y Steven Van Zandt y Michael Imperioli sentados aparecen en una escena de
Tony Sirico, James Gandolfini y Steven Van Zandt y Michael Imperioli sentados aparecen en una escena de «Los Soprano».

A veces, el comportamiento de Gandolfini puede resultar desgarrador.

Kamine recuerda que el actor estaba en la residencia que el programa usaba para la casa de Tony y que el propietario entabló conversación.

«Han transcurrido cinco temporadas. Jim ha estado en la casa docenas de veces, ha tenido muchas conversaciones con el hombre que está frente a él… Jim lo interrumpe para decir, con más que un poco de arrepentimiento, ‘Lo siento mucho, pero mi La memoria está un poco perdida y no lo recuerdo, ¿quién eres?’”

Mark Kamine y Edie Falco.
Mark Kamine y Edie Falco.
Uno de los relojes que Gandolfini entregó al elenco y al equipo de
Uno de los relojes que Gandolfini entregó al elenco y al equipo de «Los Soprano».

El propietario estaba «herido» y Kamine estaba «conmocionado» y escribió: «No tener idea de quién es el dueño de la casa de los Soprano me dio una idea del alcance de sus luchas personales».

Kamine deja claro que Gandolfini era querido en el set, a pesar de las frustraciones que podía causar.

Todos los viernes por la noche, el actor recibía grandes cantidades de sushi en el set para que lo disfrutara todo el equipo.

Sobrecubierta del libro de Mark Kamine.
Sobrecubierta del libro de Mark Kamine.

Al final de cada temporada, les daba a “todos un regalo importante”, incluidos certificados de regalo por valor de cientos de dólares. En la última temporada, repartió relojes grabados con el mensaje “Los Soprano 1997-2007 Descanse en paz, gracias – JG

Gandolfini murió en 2013 de un ataque cardíaco , a la edad de 51 años, y Kamine asistió al abarrotado servicio en la Catedral de San Juan el Divino .

“Los Soprano” celebra actualmente su 25 aniversario.

Deja una respuesta