El multimillonario John Paulson presenta una demanda de 190 millones de dólares contra su ex socio comercial

Escrito por el martes, 17 de octubre del 2023 en noticias

John Paulson está demandando a su ex socio comercial Fahad Ghaffar por más de 150 millones de dólares.
John Paulson está demandando a su ex socio comercial Fahad Ghaffar por más de 150 millones de dólares.

El multimillonario John Paulson, cuyo ex socio comercial Fahad Ghaffar presentó una demanda de 50 millones de dólares contra él alegando fraude, ahora ha contraatacado con una demanda RICO, alegando 21 cargos de mala conducta y exigiendo 189,6 millones de dólares en daños y perjuicios.

La demanda de 70 páginas presentada por PRV Holdings de Paulson en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico alega que Ghaffar cometió fraude, violó el deber fiduciario y gastó $3.4 millones del dinero de la compañía en costosos gastos personales como jets privados, clubes nocturnos y tiendas de lujo. viajes a Chanel y cena en el lugar de celebridades Carbone. 

Paulson y Ghaffar trabajaron en estrecha colaboración en varias propiedades de Puerto Rico, entre ellas el Hotel La Concha, el Hotel Vanderbilt, el Condado Beach Club, el Hotel St. Regis y el Bahia Beach Resort. 

Ghaffar presentó una demanda contra Paulson en septiembre por fraude.
Ghaffar presentó una demanda contra Paulson en septiembre por fraude.

«Al menos entre 2021 y 2023, Fahad malversó, consciente y deliberadamente, millones de dólares de las cuentas de los demandantes para financiar su lujoso estilo de vida», se lee en la demanda que afirma que Ghaffar, «tenía 22 tarjetas de crédito American Express vinculadas a sus cuentas personales y las usó y /o los asignó a otros miembros del equipo como parte de sus esfuerzos por ocultar la naturaleza de sus transacciones y combinar sus transacciones personales con otras para ser reembolsadas”.

La demanda acusa a Ghaffar de gastar 20.000 dólares en el Omnia de Las Vegas en “discotecas, bebidas y fiestas personales” y de gastar 8.000 dólares en una noche de fiesta en Marquee en Nueva York.

Los documentos judiciales afirman que también acumuló una enorme cuenta en ropa de diseñador, perdiendo más de 45.000 dólares en Chanel y 102.000 dólares “en compras personales de Louis Vuitton en St. Barths”.

La demanda acusa a Ghaffar de gastar lujos personales como ropa de diseñador de Chanel.
La demanda acusa a Ghaffar de gastar lujos personales como ropa de diseñador de Chanel.

La demanda alega además que Ghaffar creó una empresa fantasma que solía cobrar a Paulson más de 400.000 dólares por aviones privados, y que «ideó un plan y un artificio para defraudar» añadiendo trabajadores domésticos como «niñeras, criadas, personal de mantenimiento y otras amas de casa». a los libros de un holding vinculado a las inversiones hoteleras de Ghaffar y Paulson.

La demanda también nombra a varios miembros de la familia de Ghaffar.

La demanda lo acusa de “desviar negocios hacia él y los miembros de su familia para su enriquecimiento y en detrimento de Paulson, inflar fraudulentamente el costo de los bienes y servicios proporcionados por los miembros de la familia para aumentar las comisiones relacionadas con ese negocio, desviar sistemáticamente dinero y otros beneficios. a sus cómplices y entidades fantasma sin contraprestación o basándose en falsos pretextos, fraude de seguros, fraude fiscal, creación de una fundación caritativa falsa, extorsión y colocación de pruebas falsas”.

Ghaffar trabajó para Paulson desde 2013.
Ghaffar trabajó para Paulson desde 2013.

Los periódicos afirman que sus presuntas fechorías fueron descubiertas cuando «Fahad se fue de vacaciones de dos meses en su yate recientemente comprado en el Mediterráneo».

El abogado de Ghaffar, Martin Russo, le dice a QQCQ que cree que la demanda es un «truco». 

«Esta denuncia es un truco publicitario», dice Russo. “El hecho de que Paulson lidere con Civil RICO indica la debilidad de sus acusaciones y la incapacidad de probar alguna mala conducta real. Esperamos desmantelar su demanda y reivindicar al Sr. Ghaffar y su familia”.

Terrence Oved y Darren Oved de Oved & Oved LLP, los abogados de John Paulson y Paulson PRV Holdings, comentaron: «La denuncia demuestra el gran alcance de la mala conducta de Ghaffar».

Paulson, que se muestra aquí con Alina de Almeida, también presentó una solicitud para desestimar la demanda original de Ghaffar.
Paulson, que se muestra aquí con Alina de Almeida, también presentó una solicitud para desestimar la demanda original de Ghaffar.

Ghaffar, que fue despedido en agosto, presentó una demanda de 50 millones de dólares contra Paulson en septiembre por acusaciones de fraude e incumplimiento de contrato que involucraban una inversión de 17 millones de dólares en la compañía de automóviles F40 de Paulson.

Desde que Ghaffar presentó la demanda, Paulson le ha prohibido la entrada a las propiedades hoteleras de Puerto Rico. La semana pasada, Paulson presentó una moción de desestimación afirmando: «No hubo fraude, engaño, mala conducta ni tergiversaciones por parte de los demandados de Paulson».

Paulson, que se hizo famoso por  vender en corto el mercado inmobiliario  en 2007, también está atravesando un  amargo divorcio  con su esposa, que busca mil millones de dólares en su separación.

Deja una respuesta