Brad Pitt llega a un acuerdo de 20,5 millones de dólares con las víctimas de Katrina por viviendas defectuosas

Escrito por el viernes, 19 de agosto del 2022 en noticias

Brad Pitt

Brad Pitt y su Fundación Make It Right, que fueron demandados en 2018 por casas de mala calidad que construyeron en Nueva Orleans después del huracán Katrina, resolvieron su demanda por $ 20.5 millones.

El acuerdo preliminar, que aún debe ser aprobado por un juez, será financiado por Global Green, una organización ambiental sin fines de lucro que acordó cubrir el acuerdo que corregirá los defectos en las casas.

Según The Times-Picayune/The New Orleans Advocate, los 107 propietarios de viviendas del programa serán elegibles para recibir $25,000 cada uno como reembolso por reparaciones anteriores.

“Estoy increíblemente agradecido por la voluntad de Global Green de intensificar y brindar este importante apoyo a las familias de Lower Ninth”, dijo Pitt en un comunicado el jueves.

El ganador del Oscar fue demandado en 2018 por el trabajo de mala calidad realizado en casas vendidas a familias de bajos ingresos

“Colaboramos en los primeros días posteriores a Katrina y somos muy afortunados de contar con el generoso compromiso continuo de Global Green para ayudar a abordar los desafíos en torno a estos hogares y otros necesitados. Con suerte, este acuerdo permitirá a todos mirar hacia adelante a otras oportunidades para continuar fortaleciendo esta orgullosa comunidad en el futuro”.

Los residentes de las casas construidas por Make It Right Foundation demandaron al ganador del Oscar y a sus asociados por diseño y prácticas de construcción defectuosas, incumplimiento de contrato y fraude.

Pitt recaudo millones de dolares para el proyecto de vivienda de Nueva Orleans

Si bien el actor era el rostro de la organización, ayudando a recaudar millones de dólares para construir las casas que se vendieron por alrededor de $150,000 cada una, pasó las responsabilidades del día a día a la fundación, y solo retrocedió para ayudar cuando Make It Right demostró ser incapaz de mantener las casas defectuosas, lo que finalmente condujo a la demanda.

“Creyeron en Brad Pitt. Creyeron en el sueño que les vendió… Desafortunadamente, lo que obtuvieron es un montón de promesas incumplidas… viviendo en casas podridas que deberían ser demolidas y comenzar de nuevo”, dijo el abogado Ron Austin de la demanda colectiva a Ashleigh Banfield de Newsnation en febrero. .

Muchas de las casas construidas por la fundacion de Pitt estaban mal construidas

Pitt había solicitado previamente que lo retiraran de la demanda, creyendo que no debería ser responsable de la construcción real del proyecto.

“Brad fue cofundador, pero no estuvo en la junta durante años”, dijo previamente una fuente a Page Six. “Cuando surgieron los problemas, se comprometió a ayudar a corregirlos”.

Deja una respuesta