Elliot Page rechazó el papel de la película para evitar usar ropa femenina: ‘Me gustaría suicidarme’

Escrito por el domingo, 11 de junio del 2023 en noticias

Elliot Page firmando memorias
Elliot Page firmando memorias

Elliot Page dice que una vez dejó pasar un papel importante en una película, porque la idea de tener que usar ropa femenina le dio ganas de “matar” a sí mismo.

“Me imagino con un traje de mujer de mediados del siglo XIX. El vestido, los zapatos, el cabello, desfilaron ante mis ojos. Fue demasiado después de haberse puesto la máscara para la temporada de premios”, escribió el alumno de “Juno”, quien se declaró transgénero en diciembre de 2020, en sus nuevas memorias, “Pageboy”.

“Entendí que si lo hacía, me querría suicidar”.

Antes de la transición, el actor de «Umbrella Academy» compartió en su tomo que viajaría a Inglaterra para interpretar un papel «codiciado» basado en un «libro famoso» después de la temporada de premios.

Page dijo que el papel le habría hecho querer
Page dijo que el papel le habría hecho querer «suicidarse».

Sin embargo, escribió que se volvió «demasiado» interpretar un personaje femenino en la pantalla cuando el papel que «desempeñó en su vida personal ya lo sofocaba».

“Me obligué a disipar la verdad por miedo al destierro, pero estaba abatido, atrapado en un disfraz lúgubre. Un caparazón vacío y sin rumbo”, explicó Page.

“No fue fácil explicarles a mis representantes que no podía asumir un papel debido a la ropa. Una cara se arrugaba y se inclinaba hacia un lado, ‘¿Pero eres actor?’ Los accesorios de vestuario para las películas me desgarraron por dentro, las garras me cortaron los órganos”.

Page escribió que, antes de la transición, tener que “ponerse la máscara” para usar un vestido y tacones en la “temporada de premios” ya era “demasiado”.
Page escribió que, antes de la transición, tener que “ponerse la máscara” para usar un vestido y tacones en la “temporada de premios” ya era “demasiado”.

Continuando, escribió: “Me encogí por la forma en que la gente se iluminaba al verme con ropa femenina, como si hubiera logrado una hazaña milagrosa”.

Si bien Page no reveló el nombre de la película en su libro, Variety informó en 2008 que Page había sido elegido para una adaptación de «Jane Eyre» de Charlotte Brontë. El papel más tarde fue para la actriz Mia Wasikowska.

El martes, Page le dijo a ABC que su sensibilidad hacia su identidad de género y el uso de ropa de mujer era «complicada» porque generalmente recibía una respuesta poco empática debido a su carrera.

Page hizo el anuncio en sus páginas de redes sociales en diciembre de 2020 de que era transgénero.
Page hizo el anuncio en sus páginas de redes sociales en diciembre de 2020 de que era transgénero.

“La gente decía: ‘Bueno, eres actor. Solo ponte la maldita ropa. ¿Sabes? Pero no hace falta decir que fue mucho más que eso”, dijo.

En sus memorias, Page desde entonces ha lanzado una serie de bombas que incluyen asuntos y enfrentamientos con actores de la lista A «a-hole».

También afirmó que él y la coprotagonista de «Juno», Olivia Thirlby, estaban teniendo sexo «todo el tiempo» mientras filmaban la película de embarazo adolescente de 2007.

Las memorias del actor se publicaron el 6 de junio.
Las memorias del actor se publicaron el 6 de junio.

Page alegó que los dos habían estado pasando una cantidad considerable de tiempo juntos y que un día, en la habitación de hotel de Thirlby, Thirlby «me miró directamente y dijo sin rodeos: ‘Me atraes mucho'».

Después de confesar sentimientos similares, los dos supuestamente “comenzaron a chuparse la cara”.

“Tenía un deseo que lo abarcaba todo por ella, ella me hizo desear de una manera nueva, esperanzadora. Fue una de las primeras veces que alguien me hizo cm, la primera vez que me abrí”.

Thirlby, quien se declaró bisexual en una entrevista de 2011 , se casó con Jacques Pienaar en 2014. QQCQ se comunicó con su representante para hacer comentarios.

Deja una respuesta