Ghislaine Maxwell contrata al abogado de Harvey Weinstein en apelación planificada

Escrito por el domingo, 8 de enero del 2023 en noticias

arturo aidala

Son presidiarios de una pluma.

Page Six se enteró de que la traficante sexual convicta Ghislaine Maxwell contrató al abogado de apelaciones de Harvey Weinstein para tratar de anular su condena por su papel en el escándalo de Jeffrey Epstein.

El abogado Arthur L. Aidala, que representa al magnate del cine en desgracia Weinstein en su apelación en Nueva York, nos confirmó que presentó documentos legales el viernes para representar a Maxwell en su apelación planificada.

Y aunque la apelación en sí no se ha presentado, Aidala alegó en comentarios a Page Six que «creemos que el juez de primera instancia cometió errores» en el caso de Maxwell, y que Maxwell fue «maltratada» durante su encarcelamiento, incluida la «desnutrición».

             La firma de Aidala esta manejando las apelaciones de Harvey Weinstein y Ghislaine Maxwell

Agregó que el proceso de apelación no se trataría de la culpabilidad o inocencia de Maxwell, sino de “si el juez que decidió el caso tomó la decisión legal correcta”.

Señaló que hubo una controversia en el caso cuando un miembro del jurado le dijo al juez que no había revelado su propia historia de abuso infantil durante la selección del jurado.

             Harvey Weinstein cumple una condena de 23 anos en Nueva York y fue condenado en Los Angeles

La jueza del caso, la jueza de circuito de los Estados Unidos Alison J. Nathan, rechazó la solicitud de Maxwell de un nuevo juicio y fue condenada por cinco de seis cargos, incluido el tráfico sexual y la conspiración para cometer tráfico sexual. Fue sentenciada a 20 años tras las rejas.

Aidala afirma que también se cometieron otros errores en el caso, y que Maxwell “fue tan maltratada durante su período de encarcelamiento que violó muchos de sus derechos constitucionales para defenderse”.

“Estaba desnutrida”, dijo Aidla. “Y, sin embargo, se supone que debe presentarse a un juicio con su vida en juego”. Agregó que, “En los Estados Unidos de América, cualquier persona acusada de cualquier delito no debe ser abusada por el gobierno de los EE. UU. de la forma en que abusó de ella”.

Él dijo: “Ella no tuvo un juicio justo”, y agregó, “el juez ignoró los muchos reclamos de desnutrición, vivir con alimañas en su celda, falta de sueño y condiciones deplorables en general. También hubo problemas relacionados con la falta de acceso a sus abogados. Todo esto es una violación de sus derechos constitucionales fundamentales y se llamará poderosamente la atención de los tribunales de apelación”.

Se estima que un escrito en la apelación, dijo, se presentará “dentro de unas semanas” ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos.

La apelación marcaría a la firma de Aidala representando dos de los casos más notorios de Estados Unidos en Weinstein y Maxwell.

Weinstein cumple una condena de 23 años por violación y abuso sexual, pero tendrá otra oportunidad de argumentar que un juez cometió errores en su caso en Nueva York. Anteriormente informamos que en agosto, la oferta de apelación del delincuente sexual convicto recibió el visto bueno de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York.

             Aidala argumentara que Maxwell fue maltratada durante su encarcelamiento

El exproductor también acaba de tener otro juicio penal en Los Ángeles, donde fue declarado culpable de un cargo de violación y dos cargos de agresión sexual.

Maxwell recibió 240 meses de prisión “por su papel en un plan para explotar y abusar sexualmente de varias niñas menores con  Jeffrey Epstein  en el transcurso de una década”, dijeron los fiscales después de su sentencia. El fiscal federal Damian Williams dijo en un comunicado en ese momento: “La sentencia de hoy responsabiliza a Ghislaine Maxwell por perpetrar crímenes atroces contra niños. Esta sentencia envía un fuerte mensaje de que nadie está por encima de la ley y nunca es demasiado tarde para la justicia”.

Aparentemente, la familia de Maxwell contactó a Aidala específicamente porque su firma, Aidala, Bertuna & Kamins, trabajó en la apelación de Weinstein.

“Después de su sentencia … su equipo de juicio terminó de representarla a ella y a su familia, francamente se acercó a nosotros. Obviamente habíamos estado en los titulares con el caso del Sr. Weinstein”, dijo Aidala.

Deja una respuesta