Ghislaine Maxwell corre en la media maratón de su prisión de Florida, mientras se prepara para su apelación de marzo

Escrito por el jueves, 29 de febrero del 2024 en noticias

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell fue fotografiada recientemente corriendo tras las rejas en Florida. Escuchamos que la socialité británica convertida en reclusa en realidad estaba corriendo en la media maratón oficial de su prisión.

La carrera en la Institución Correccional Federal de Tallahassee, rodeada de alambre de púas, incluyó a 19 reclusos que corrieron 52 veces alrededor de la pista de la prisión para cubrir 13,1 millas.

No se sabe el tiempo de Maxwell ni si subió al podio.

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

Su abogado de apelaciones, Arthur Aidala, nos dijo que el centro organizó el evento, ya que «uno de los trabajos del director es hacerlo habitable».

Explora más

Además de las carreras de fondo, dijo que Maxwell también está haciendo “yoga y Pilates” en la cárcel mientras se prepara para su apelación el 12 de marzo.

El poderoso abogado defensor conjeturó: “Se veía genial, realmente lo era. Por lo general, mis clientes que están encarcelados durante un período prolongado aumentan mucho de peso… su dieta en prisión se compone de carbohidratos primarios”.

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

Maxwell, de 62 años, fue fotografiada en la pista con una sudadera gris en la cárcel federal donde cumple una sentencia de 20 años por tráfico sexual.

Además de todo el ejercicio, la vida en prisión para Maxwell es todo menos cómoda en la institución correccional de baja seguridad.

“Incluso como visitante, ir a prisión es aterrador”, dijo Aidala, quien recientemente se reunió con Maxwell durante seis horas para discutir su apelación.

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

Dijo sobre las instalaciones de Florida: “Es muy diferente a ir a Rikers Island o al Centro de Detención de Brooklyn… está aislado, hay alambre de púas por todas partes que se puede ver. Es muy silencioso y sabes que no te irás”.

Pero Maxwell, quien  fue condenado infamemente en 2021 por reclutar y preparar a mujeres jóvenes  para ser agredidas sexualmente por Jeffrey Epstein, en realidad espera irse.

Llegó a su reunión con Aidala con una pila de más de “dos pies y medio de altura de papeleo”, dijo. «Ella conoce su caso por dentro y por fuera… Conoce todas las transcripciones, las mociones… Está muy concentrada en la apelación».

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

Maxwell no estará presente en su audiencia de marzo ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos. La sesión durará sólo media hora y tres jueces escucharán los argumentos del equipo legal de Maxwell sobre por qué creen que su caso debería ser desestimado, diciendo que no recibió un juicio justo.

Mientras tanto, la hija del fallecido barón de la prensa Robert Maxwell, educada en Oxford, también ha estado ayudando a mujeres en prisión que han sido menos afortunadas, dice su abogado.

Regístrate para recibir las mejores historias directamente en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

“Habla cuatro o cinco idiomas”, señaló Aidala. Desde entonces, “muchas mujeres en la prisión solo hablan español”, dijo, Maxwell se ha convertido en “un intérprete, en términos de ayudarlas a leer sus documentos judiciales”.

Donald Trump, Jeffrey Epstein
Donald Trump, Jeffrey Epstein

Por dentro, “ella es claramente muy popular y claramente muy útil”, dijo. «Ella se ha adaptado y está sacando lo mejor de una situación horrible».

Según los informes, también ha estado escribiendo un relato revelador mientras estaba encerrada que cree que limpiará su nombre, dijeron fuentes anteriormente.

Epstein  se suicidó en 2019 en una celda del bajo Manhattan  mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Maxwell  resurgió en los titulares a principios de enero  cuando se volvió a publicar una gran cantidad de documentos sin censura en un antiguo caso de difamación, ya resuelto, presentado por la acusadora de Epstein, Virginia Roberts Giuffre.

Los documentos judiciales  desenmascararon a una serie de personas que tenían vínculos con Epstein , pero cuyos nombres se habían ocultado previamente en el caso. Según se informa, Aidala ha dicho anteriormente  que su cliente siente que es injusto  que de todos los involucrados en los tratos ilegales de Epstein, la única que ha enfrentado consecuencias sea ella misma, una mujer.

Aidala también ha dicho que Maxwell fue sometida a condiciones inhumanas cuando estuvo detenida en la ciudad de Nueva York antes de ser declarada culpable y enviada a prisión en Florida.

Deja una respuesta