Kate Middleton revela que tiene cáncer: la princesa se somete a quimioterapia y ‘se vuelve más fuerte cada día’

Escrito por el viernes, 22 de marzo del 2024 en noticias

Kate Middleton ha revelado que le han diagnosticado cáncer.

En un golpe desgarrador para la familia real, la Princesa de Gales anunció el viernes que ahora se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento de quimioterapia y elogió a su esposo, el Príncipe William, por estar a su lado.

La princesa no reveló el tipo de cáncer, pero dijo que el diagnóstico fue un «gran shock».

Middleton, de 42 años, ha estado en el centro de crueles e implacables teorías de conspiración durante las últimas semanas tras su desaparición de la vida pública tras someterse a una importante cirugía abdominal en enero.

Kate Middleton se dirige a la gente en un mensaje de vídeo publicado el viernes para revelar que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia.
Kate Middleton se dirige a la gente en un mensaje de vídeo publicado el viernes para revelar que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia.
Kate Middleton dice que depende del apoyo del Príncipe William
Kate Middleton dice que depende del apoyo del Príncipe William

En un emotivo video, la madre de tres hijos dijo a los espectadores: “En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. 

Explora más

“Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Luciendo muy pálida con un suéter a rayas y jeans, pero con su característico cabello castaño brillante peinado para las cámaras, la princesa admitió que el diagnóstico «fue un gran shock».

«William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», dijo sombríamente.

Fuentes de palacio dijeron a QQCQ que Kate y William querían mantener la información en privado hasta que sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, que cumplirá 6 años el 23 de abril, hubieran tenido tiempo de «comprender y procesar la información». noticia antes de que se hiciera pública”.

Sin embargo, los niños comenzaron el viernes las vacaciones de Semana Santa en sus colegios y la pareja pensó que era el momento adecuado para hablar.

Kate añadió: “Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien.
“Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.

A pesar de los intensos (y falsos) rumores de que William había estado teniendo una aventura con la aristócrata británica Rose Hanbury, a los que la estrella de CBS Stephen Colbert dio crédito en el aire, Kate dijo: “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”.

La noticia de Kate llega pocas semanas después de que al rey Carlos también le diagnosticaran cáncer y deja a la familia real en el caos.

«Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento», dijo Kate. «Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero con ansias poder cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo.
“En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. Usted no está solo.»

Kate Middleton dice que depende del apoyo del Príncipe William
Kate Middleton dice que depende del apoyo del Príncipe William

Kate ahora recibirá tratamiento fuera del ojo público y descansará en su casa en Windsor, ya que fuentes del palacio dijeron que la familia esperaba privacidad.

Después de ser sometida a teorías de conspiración globales, Kate fue vista en fotografías publicadas a principios de esta semana junto a William en una tienda agrícola en Windsor, luciendo saludable.

Pero incluso eso molestó a los teóricos de la conspiración, que pensaban que se trataba de un doble.

El amigo del príncipe Harry y Meghan Markle, el director ejecutivo de tecnología, Christopher Bouzy, que apareció en su documental de Netflix, tuiteó: “He recopilado algunos videos más antiguos de William y Kate caminando juntos, así como el video reciente de Windsor Farm. Echa un vistazo y decide por ti mismo si es Kate o no.

Kate Middleton y familia
Kate Middleton y familia

«Nos dijeron que Kate se estaba recuperando y que reanudaría sus deberes reales en breve», continuó. “Sin embargo, en el vídeo reciente, ella sostiene una bolsa y se mueve rápidamente. Si es capaz de realizar tal actividad, ¿por qué no ha vuelto todavía a cumplir con sus deberes reales?

Las semanas de caos en las redes sociales llevaron a Jimmy Kimmel a contraatacar el jueves por la noche, cuando dijo al aire: «Finalmente recibimos una actualización real sobre Kate Middleton», dijo Kimmel, refiriéndose a la información del palacio de que Kate estaba trabajando en su Centro de la Fundación Real para Programa de Primera Infancia desde casa.

«Hay una explicación muy simple para el paradero de Kate Middleton: ha estado trabajando desde casa», continuó Kimmel. ¿Cómo trabaja una princesa desde casa? —¿Me quedaré dentro y saludaré a la gente? Tal vez sea porque soy estadounidense pero no entiendo la locura que hay en torno a esto. ¿Por qué tenemos que saber dónde está? No es que ella sea la conductora del autobús.

Luego el tono de Kimmel se volvió un poco más serio cuando dijo: “Ella tuvo una operación, tuvo una cirugía abdominal. Quizás tenga una bolsa de colostomía y no quiere que todos la vean. En serio. La gente exige que se vista elegante y marche por Londres para que podamos verla. ¡Dejen en paz a esta mujer!

Deja una respuesta