La BBC responde a las quejas por su cobertura ‘excesiva e insensible’ del cáncer de Kate Middleton

Escrito por el viernes, 5 de abril del 2024 en noticias

La BBC defiende su cobertura del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton , que algunos críticos han percibido como «excesiva e insensible».

«Nuestra cobertura reflejó la importancia de esta historia y el gran apoyo a la princesa de todo el mundo», argumentó el medio de comunicación británico en un comunicado el viernes, según Hollywood Reporter .

«Explicamos a nuestra audiencia lo que se sabía sobre el estado de Catherine, pero no especulamos sobre detalles que no se habían hecho públicos».

Kate Middleton.
Kate Middleton.
Kate Middleton.
Kate Middleton.

Explora más

Los ejecutivos detrás de la organización de noticias dijeron que si bien «examinaron la intensa especulación que había habido en las semanas anteriores sobre la salud de la princesa», también informaron sobre su «solicitud de privacidad».

«Siempre consideramos cuidadosamente las decisiones editoriales que tomamos», agregó la BBC, señalando: «Nuestros informes dejaron en claro que este es un momento difícil para la princesa y el resto de la Familia Real».

El medio concluyó redoblando su apuesta: “Hemos estado atentos en todo momento a abordar nuestra cobertura con sensibilidad”. QQCQ también se ha puesto en contacto con la BBC.

Kate Middleton.
Kate Middleton.
Kate Middleton saluda a sus fans.
Kate Middleton saluda a sus fans.

Antes de la declaración del canal de radiodifusión británico, los espectadores hablaron en línea sobre el contenido de la cadena.

“Entonces Kate tiene cáncer, le deseo a ella y a su familia todo lo mejor, como le deseo a cualquiera que esté enfermo. ¿Por qué necesitamos una cobertura periodística de pared a pared? Es como si la BBC y todos se estuvieran frotando las manos por esto”, escribió una persona anteriormente en X el 23 de marzo.

Otro agregó en ese momento: “La princesa Kate pidió privacidad después de verse obligada a revelar su diagnóstico de cáncer. La BBC está dando cobertura de pared a pared. Enviar reporteros a Windsor, al Palacio de Kensington, etc. Esto es muy irrespetuoso con Kate y típico de la BBC”.

Kate Middleton.
Kate Middleton.
Kate Middleton.
Kate Middleton.

El 22 de marzo, Middleton. anunció en un vídeo, grabado en realidad por los estudios de la BBC desde los jardines de Windsor, que había estado luchando en secreto contra el cáncer.

La Princesa de Gales, de 42 años, compartió en ese momento que se enteró de su diagnóstico después de realizar una serie de pruebas después de su cirugía abdominal  en enero.

Explicó que ella y su esposo, el príncipe William, decidieron esperar para compartir sus problemas de salud con el público hasta que sus hijos (el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 y el príncipe Louis, de 5) tuvieran tiempo de » comprender y procesar la noticia «.

Comience su día con QQCQ Daily.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

Kate Middleton.
Kate Middleton.
Kate Middleton con sus hijos.
Kate Middleton con sus hijos.

Middleton luego concluyó: “Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento.

«Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo».

Desde el lanzamiento del video, la BBC (y varios otros medios de comunicación) han publicado numerosas historias sobre la princesa y actualizaciones relacionadas con su salud.

Parte de la cobertura en línea, al menos, abarca desde el gran apoyo que ha recibido la Princesa de Gales hasta cómo la desinformación rusa puede estar relacionada con conspiraciones sobre ella.

Kate Middleton y el príncipe William.
Kate Middleton y el príncipe William.
Kate Middleton y el príncipe William.
Kate Middleton y el príncipe William.

La autora Valentine Low comentó anteriormente sobre la “presión” que sintió Middleton para hablar abiertamente sobre sus problemas.

“Al final fue demasiado para soportar, tenían que decir algo”, nos dijo en exclusiva el mes pasado el escritor de “ Cortesanos: intriga, ambición y los poderosos actores detrás de la Casa de Windsor ”.

«Probablemente pensaron que no podían seguir sin decir nada, no se puede seguir haciendo eso».

Deja una respuesta