La subasta de la colección de arte de Paul Allen supera el récord de 1.500 millones de dólares en ventas

Escrito por el sábado, 12 de noviembre del 2022 en noticias

pablo allen

Una subasta de la  colección de arte de primer nivel del difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, rompió récords esta semana al recaudar más de $ 1.5 mil millones como la venta más grande de un solo propietario en la historia de la subasta.

La venta superó los 922 millones de dólares recaudados por los amargados ex Harry y Linda Macklowe para su preciada colección de mayo.

En la venta póstuma del arte de Allen, hubo obras de Seurat, Cézanne, Van Gogh, Gauguin y Klimt que se vendieron por más de $100 millones en Christie’s en Nueva York.

Los asistentes incluyeron a la estrella de Hollywood Steve Martin y al galerista Larry Gagosian.

Se establecieron récords para la friolera de 20 artistas.

Subasta de fundadores de Microsoft

La obra con el precio más alto fue un Seurat que se vendió por 149,2 millones de dólares a un postor telefónico que llamó al presidente de Christie’s Asia, Xin Li, informó ArtNews .

Gagosian le dijo al medio: «La verdadera conclusión para mí fue que los compradores asiáticos parecen estar muy involucrados».

La obra de Seurat de 1800, «Les Poseuses, Ensemble (Petite version)», superó cinco veces el récord anterior del posimpresionista francés.

La noche del jueves se ofrecía una segunda parte de la colección. 

Allen comenzó a coleccionar arte en 1992 , cuando el mercado estaba en baja. Finalmente, tenía un equipo de 14 profesionales que supervisaban su increíble colección.

En agosto, la casa de subastas de alta gama Christie’s anunció que había ganado los derechos para vender más de 150 obras maestras que abarcan 500 años de historia del arte de la colección de Allen, que también incluía obras de Roy Lichtenstein, Georgia O’Keeffe y más.

             El mejor postor de la subasta de una obra de Seurat llamo por telefono en una compra anonima

Bajo el título de “Visionary: The Paul G. Allen Collection”,  se esperaba que la venta recaudara más de mil millones de dólares, pero superó las estimaciones.

Allen murió a los 65 años en 2018 después de luchar contra un linfoma no Hodgkins.

Deja una respuesta