Refugiados de Irán y otros países muestran fotos en Miami Art Week

Escrito por el lunes, 5 de diciembre del 2022 en noticias

Zohra Musa Khan

Un grupo de mujeres que viven en un campo de refugiados en el pueblo de Diavata, cerca de Tesalónica, Grecia, ha estado mostrando obras de arte durante la Semana del Arte de Miami en una exhibición llamada «One World Show».

El proyecto, elaborado por Art 4 Humanity, presenta fotografías tomadas y modeladas por las mujeres.

Nos dijeron que las ganancias de las ventas del programa se destinarán a la Escuela de Fotografía, establecida por la organización no gubernamental Quick Response Team, que capacitó a las mujeres.

La escuela que ha instruido a más de 50 fotógrafos en ciernes, que han huido de países como Afganistán, Siria e Irán, trabaja con «refugiados que huyen de conflictos en todo el mundo… como una forma de desarrollar sus habilidades creativas, recuperar sus voces y restablecer sus identidades». dice.

Ferzane Naeemi, de 28 años, originaria de Afganistán, muestra una foto llamada “Fuerza”.

             Obras que incluyen Strength de Ferzane Naeemi se exhiben en Standard Residences

“Dejé Afganistán hace seis años y vine a Irán, y viví en Irán durante tres años”, dijo Naeemi en un comunicado. “Debido a los problemas que tuve en Irán, dejé el país con mi familia. Intentamos ir a Turquía y la policía de Irán nos atrapó y nos envió de regreso a Afganistán”.

SariyaWakiliViajes

Luego, su familia llegó a Turquía, donde durante “seis meses, intentamos ir a Grecia seis veces, pero desafortunadamente, la policía nos atrapó. La séptima vez que lo intentamos, llegamos a Grecia”.

Naeemi ha estado viviendo en el campamento durante cuatro años.

Masoume Tajik, de 29 años, de Afganistán, tiene una obra titulada «Sueños» en la poderosa muestra de arte.

             Masoume Tajik creo el trabajo que ella llama Suenos

“Dejé Irán hace cuatro años para venir a Grecia para estar segura y ser libre, pero tuve que cruzar varias fronteras”, dice, según la organización. “Mi familia y yo vinimos de Irán a Turquía a pie y luego de Turquía a Grecia en barco, lo que tomó nueve horas. Nos tomó un tiempo llegar a Grecia. Cuando llegamos a Grecia, fui al campo de refugiados”.

Ha vivido en el campamento durante casi cuatro años.

Las obras se exhiben en la galería Standard Residences, Midtown Miami.

Deja una respuesta