Feria de arte de Hamptons evacuada mientras la lluvia amenaza a millones en arte, incluidos Van Goghs

Escrito por el martes, 18 de julio del 2023 en noticias

La Feria de Bellas Artes de Hamptons se inundó este fin de semana, amenazando con millones de dólares en arte y eliminando uno de los eventos de la temporada.

La feria, que, según nos dijeron, exhibió alrededor de $ 400 millones en arte, joyas y relojes e incluyó obras de Matisse, Picasso y Van Gogh, se cerró a las 3 p. M. El domingo durante un aguacero torrencial que envió agua corriendo a partes de los tres pabellones que se habían construido para el evento.

“El jefe de bomberos y el departamento de policía decidieron que era una situación de emergencia y que debíamos apagar las luces y la electricidad y hacer una evacuación inmediata”, le dice a QQCQ el director ejecutivo del programa, Rick Friedman. “Todos evacuaron con mucha calma y dejamos las obras de arte en la pared”.

Un aguacero torrencial provocó la evacuación de Hamptons Fine Art dejando atrás millones en arte.
Un aguacero torrencial provocó la evacuación de Hamptons Fine Art dejando atrás millones en arte.

Parece que quitar el arte no era una opción. “Las obras eran más seguras en el edificio”, dijo Freidman, quien señaló que, de lo contrario, habrían sido llevadas afuera al aguacero.

Una fuente nos dice que, al igual que la banda en el Titanic que se hunde, un cantante de ópera actuó en el área VIP mientras el nivel del agua subía siniestramente. El representante de relaciones públicas de la feria, R. Couri Hay, nos dice que se «pidió que se detuviera» al Pavarotti de la precipitación. (Él dice que no habían sido contratados para cantar y que la curruca acuática simplemente se encargó de comenzar a cantar).

Guardias armados y policías vigilaron el edificio después de que se cerró para disuadir a los posibles ladrones. “Cualquiera que entrara en las instalaciones sería arrestado por allanamiento”, dijo Friedman.

Seguridad adicional y guardias armados vigilaron el espacio después de que se cerró y se cortó la electricidad.
Seguridad adicional y guardias armados vigilaron el espacio después de que se cerró y se cortó la electricidad.

Nos dijo que aún están “evaluando” si alguna pieza resultó dañada, pero hasta el momento no se ha escuchado nada.

“El techo y las paredes estaban bien”, nos dijo. “Tengo entendido que no hubo daños graves en nada de lo que colgaba de las paredes. Les dijimos a todos que quitaran sus pinturas del piso”.

El stand más grande de la feria fue MS RAU, que exhibió un Renoir. Escuchamos que incluso lograron vender un Picasso de $ 5.5 millones por teléfono después de que la Madre Naturaleza cerrara la feria.

Nos dijeron que la feria actualmente está evaluando las obras por daños.
Nos dijeron que la feria actualmente está evaluando las obras por daños.

Otras piezas en exhibición incluyeron obras de los famosos artistas David Hockney, Robert Motherwell y Norman Lewis.

Una exhibición de «Picasso en los Hamptons» tenía 30 de sus obras, incluido un dibujo de $ 1 millón.

También hubo un homenaje a Norman Rockwell con 18 obras de arte originales que hizo para el Saturday Evening Post, incluida la famosa ilustración «Dugout» de los Cachorros de Chicago, valorada en 8 millones de dólares.

El lunes, el personal comenzó a retirar las obras de arte, aunque aún no pudieron restablecer la electricidad.

Deja una respuesta