Sunny Hostin recuerda ‘vendarse’ los pechos para las entrevistas de trabajo: ‘Los hombres nunca me miraban a la cara’

Escrito por el sábado, 24 de febrero del 2024 en noticias

Sunny Hostin dice que solía hacer lo que fuera necesario para cubrir sus curvas mientras trabajaba como joven abogada.

Mientras hablaba del ensayo recién publicado de Joy Behar sobre el acoso laboral en “The View” el viernes, la mujer de 55 años reveló que se vendaba los senos durante las reuniones para que la tomaran más en serio.

“Recuerdo tantas entrevistas cuando era joven abogado en las que los hombres nunca me miraban a la cara. Simplemente miraron directamente a mi pecho”, dijo. “Y comencé a vendarme los senos para poder conseguir un trabajo basado en mis calificaciones”.

Hostin, quien señaló que desde entonces “se hizo una reducción de senos”, explicó que ella y sus compañeras de trabajo nunca se sintieron cómodas denunciando el acoso por temor a que afectara negativamente sus carreras.

Sunny Hostin en rojo en The View
Sunny Hostin en rojo en The View
Sunny Hostin en The View en rojo
Sunny Hostin en The View en rojo

Explora más

“Cuando ascendía en el Departamento de Justicia y en bufetes de abogados… teníamos opciones para denunciar el acoso, pero no me atrevería a usarlas”, dijo. “Para no ser excluido de un puesto debido a la estructura, era un patriarcado”.

Aunque algunos de los presentadores insistieron en que las cosas han cambiado para las mujeres hoy en día, Alyssa Farah Griffin señaló que recibió un trato similar a pesar de ser mucho más joven que el resto del panel.

«Estuve hablando con algunos de nuestros productores más jóvenes y reflejó algunas de las experiencias que tuvimos en el lugar de trabajo», dijo el ex director de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, de 34 años, sobre el ensayo de Behar.

Sunny Hostin más joven
Sunny Hostin más joven
Sunny Hostin con un traje rosa.
Sunny Hostin con un traje rosa.

“Tenía un jefe directo cuando trabajaba en Capitol Hill, todas las mismas cosas”, continuó. «Llevábamos blusas con cuello más alto, peor pantalones más holgados y… sorprendentemente, no hay realmente un HR en el Congreso».

Sin embargo, Griffin dice que ella y las otras mujeres finalmente «se unieron» y consiguieron que «despidieran» al hombre anónimo.

«Es como si todas las mujeres hubieran sufrido acoso», concluyó. “La diferencia ahora, gracias a mujeres como Behar y su generación, es que hay lugares para denunciarlo y tenemos palabras para describir lo que experimentamos. No lo descartamos simplemente”.

Alyssa Farah Griffin en la vista
Alyssa Farah Griffin en la vista
Joy Behar
Joy Behar

La conversación fue impulsada por la publicación del ingenioso pero inquietante ensayo de Behar , “#MeToo: The Early Years”,  publicado en Air Mail esta semana.

En la carta, Behar detalla su experiencia con el acoso laboral en los años 60 mientras trabajaba como profesora de inglés.

Recordó un momento particular en el que su jefe le dijo que su lección sobre concordancia sujeto-verbo era “tan excitante” que sintió la necesidad de “tirarse algunos cubitos de hielo en sus pantalones”.

“Él se acercó a mí después de que terminó mi lección y me dijo: ‘Eras ​​tan bueno que podría haberte jodido en el pizarrón’”, reflexionó.

Regístrate para recibir las mejores historias directamente en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

Joy Behar
Joy Behar
Joy Behar
Joy Behar

“Estaba desgarrado. Por un lado, sentí repulsión. Por otro lado, yo era una mujer soltera y independiente, sin ningún fondo fiduciario esperándome, y al presidente del departamento de inglés le gustó mi lección”, escribió Behar. “Mi mente se aceleró”.

Aunque ella “pensó en denunciarlo”, “sabía que eso no llevaría a ninguna parte” porque el director en ese momento “sólo estaba interesado en sorprender a los estudiantes fumando droga en los baños”, no en proteger a sus empleados.

Sin embargo, ella dijo que las cosas solo empeoraron y que el hombre continuó haciéndole insinuaciones no deseadas hasta que ella lo invitó a una lección muy concreta sobre el acoso.

Cuando se le preguntó en “The View” el viernes si había detallado alguno de los detalles del ensayo, Behar dijo que “todo es cierto”.

Deja una respuesta