Whoopi Goldberg y ‘The View’ presentan ‘esquirola’ contra la huelga de la WGA: actor de ‘Scandal’

Escrito por el jueves, 21 de septiembre del 2023 en noticias

Drew Barrymore está fuera de la televisión después de una debacle de relaciones públicas en medio de las huelgas de Hollywood. Mientras tanto, Whoopi Goldberg permanece en “The View” y los críticos quieren saber por qué.

Goldberg, miembro de SAG-Aftra y miembro célebre del club EGOT (que ganó un Emmy, un Globo de Oro, un Oscar y un Tony), ha sido coanfitrión del programa de ABC durante las huelgas de escritores y actores que han dejado a la industria del entretenimiento tambaleándose. .

«He llegado a la conclusión de que Whoopi y los demás presentadores de ‘The View’ son realmente costrones», dijo a QQCQ el actor Josh Malina, famoso por «Scandal» y «West Wing».

Barrymore quedó destrozada en las redes sociales la semana pasada después de anunciar sus planes de recuperar su esfuerzo diurno, “The Drew Barrymore Show”, lo que la llevó a cambiar de rumbo rápidamente, y entre lágrimas.

Pero el usuario de X @SDavid3388 tuiteó: “¡Es curioso que la gente no hiciera lo mismo con otros presentadores de programas de entrevistas! La gente en Estados Unidos es muy hipócrita. ¡Odian a Drew Barrymore pero no a Whoopi Goldberg, por ejemplo, en The View! ¡Si quieres llamarla SCAB, llama a todos costra!”

Molina dijo: “Considere: ‘The View’ ha sido objeto de protestas por parte de la WGA desde el primer día. Además, el programa normalmente emplea a dos miembros del sindicato que ahora están en huelga. Si cruzas una línea de piquete para hacer tu trabajo y luego haces el trabajo de un miembro del piquete sindical (en este caso… incluso anotar una pregunta para hacerle a un invitado), en mi opinión, eso es ser esquiroles”.

QQCQ se ha puesto en contacto con Goldberg y ABC para hacer comentarios.

Un portavoz del Writers Guild of America le dijo a QQCQ el miércoles que continuaría protestando contra “The View” y que estaría afuera de los estudios del programa en Nueva York el jueves y viernes, diciendo: “El Guild ha manifestado y continuará protestando contra los programas que están en producción durante La huelga.»

El Writers Guild of America (WGA) ha estado en huelga desde mayo por los salarios, el tamaño del personal de redacción de los programas y el uso de inteligencia artificial en los guiones.

El sindicato de actores SAG-Aftra se unió a ellos en julio para una serie de cuestiones, incluida la lucha por una parte de los ingresos del streaming.

En julio, Goldberg explicó por qué ella y sus coanfitriones todavía están en la mesa, a pesar de que la propia actriz es miembro del SAG.

“Al igual que las telenovelas, los concursos y los noticieros, trabajamos bajo un tipo diferente de contrato que se llama ‘código de red’, lo que significa que se nos permite continuar”, explicó.

“Como no somos actores en la mesa interpretando ‘The View’, es un contexto diferente. Por eso todavía podemos trabajar”.

Pero Goldberg ahora parece estar en el punto de mira de los críticos cuando Dan Signer, miembro de la WGA, elogió a Bill Maher por revertir su decisión de recuperar su programa de HBO “Real Time” durante la huelga.

El firmante tuiteó : “¡Otro! ¡Así se hace, @billmaher! Estás despierto, @TheView #WhoopiGoldberg @JoyVBehar”. El firmante también incluyó al resto de los coprotagonistas de Goldberg.

Una fuente de ABC dijo que “The View” no se ve afectada porque principalmente no tiene guión, por lo que si bien el programa tiene dos escritores, nadie ha hecho el trabajo de los miembros de la WGA desde que comenzó la huelga.

Goldberg y sus coanfitriones han estado escribiendo a mano sus propias tarjetas de referencia y enlaces desde entonces, y la estrella recuerda a los espectadores con regularidad que apoyan plenamente las solicitudes de los escritores de un contrato justo.

El 10 de septiembre, Barrymore, de 48 años, anunció que retomaría su programa en medio de la huelga y declaró: » Soy dueña de esta elección «.

Pero rápidamente fue destrozada en las redes sociales (Rosie O’Donnell le dijo: » Deja de grabar el programa «) y fue descartada como presentadora de los Premios Nacionales del Libro . Una semana después, Barrymore apareció temblorosa y llorosa en un video de Instagram cuando dijo: «He escuchado a todos y estoy tomando la decisión de pausar el estreno del programa hasta que termine la huelga».

Mientras Barrymore continúa lamiéndose las heridas en privado, un ejecutivo de televisión de Hollywood bien ubicado le dijo a The Post: «Me siento mal por Drew, pero creo que ella cometió errores».

Tras la disculpa de Barrymore, “The Jennifer Hudson Show” y “The Kelly Clarkson Show” han retrasado su regreso al aire. “The Talk” de CBS también ha pausado su regreso.

Otro ejecutivo de televisión dijo a The Post: “Nadie quiere ser objeto de piquetes. Drew intentó hacer lo mejor para su personal y creo que la esperanza era que Kelly y Jennifer siguieran su ejemplo.

«Deberían haberse unido todos, como los presentadores nocturnos Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, quienes están todos muy unidos: han estado juntos en cada paso del camino y todos volverán a estar juntos».

Aún así, el ejecutivo admitió: “Todo el mundo está muy nervioso. Cada decisión se toma pensando en las redes sociales: nadie quiere estar a merced de Twitter”.

Deja una respuesta